Di Grassi: "La altitud de México será interesante para la carrera"

El piloto de Audi cree que la próxima cita del WEC será todavía más fascinante de lo normal por la altitud de la pista.

El Circuito Hermanos Rodríguez tiene una altitud de 2.285 metros sobre el nivel del mar y la densidad del aire puede cambiar la dinámica de la competición, debido a la combinación que hay en el campeonato entre motores turbo y atmosféricos, así como de las variantes aerodinámicas disponibles para los equipos oficiales de la categoría LMP1.

"Creo que la parrilla del WEC en México va a ser espectacular" dijo Di Grassi. "La larga recta será muy interesante en términos de velocidad punta pero también lo será ver como los motores y los distintos sistemas se ven afectados por la altitud.

"Creo que la lucha en pista será mucho más interesante porque la recta es muy larga, pero es como Fuji en cierto sentido, habrá que buscar el compromiso ya que hay zonas muy estrechas también en el circuito".

Potencial mezcla en GT también

Además de la posible mezcla en prototipos, puede haber una incluso mayor en la categoría GTE, por las reglas de equilibrio del rendimiento.

EL piloto de AF Corse Ferrari GT, Sam Bird comentó que "la presión atmosférica seguro que será un aspecto clave en la carrera de México. Obviamente hay una combinación de coches turbo y atmosféricos en la categoría GTE Pro así que será interesante ver como afecta a los coches.

"Además, hay otras cosas a las que prestar atención. Cuando fui en marzo para correr en Fórmula E vi enseguida que los mexicanos aman la competición y no les da vergüenza demostrarlo. Habrá un ambiente fantástico y lleno de color".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Ciudad de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Lucas di Grassi , Sam Bird
Tipo de artículo Noticias de última hora