El BR01 de SMP aún no alcanzó su potencial - Petrov

El nuevo fichaje de SMP Racing para el WEC, Vitaly Petrov, cree que el equipo aún tiene que descubrir todo el potencial de su prototipo BR01.

El coche BR01 de LMP2 hizo su debut el año pasado con un parcial de temporada en la European Le Mans Series y, más recientemente, coparon los titulares de prensa por conseguir la pole en la Rolex 24 en Daytona en manos de Mikhail Aleshin.

En 2016, SMP competirá con dos prototipos BR01 en el WEC, con el ex-piloto de F1, Petrov, uniéndose a Viktor Shaitar y Kirill Ladygin en el coche #37.

Hablando para Motorsport.com durante el test prólogo del WEC en el Paul Ricard, Petrov dijo: "hasta ahora ha estado muy bien para nosotros y el equipo ha hecho un buen trabajo con el nuevo coche BR01 - y hemos hecho un montón de pruebas.

"A pesar de ello, no hemos alcanzado aún el máximo potencial del coche por el momento, pero somos positivos dentro del equipo. Va a ser dura y muy interesante el año en LMP2 con algunos duros competidores, así que será bueno competir contra ellos."

El coche #37 fue octavo en la clasificación combinada de los dos días de pruebas, con su mejor tiempo -logrado por Petrov- a solo un segundo del coche LMP2 más rápido. El otro BR01, el#27, fue noveno.

"Grandes planes" para SMP Racing

Petrov, que pasó 2015 en el banquillo, señaló que las encumbradas ambiciones del SMP fueron una gran motivación para que se uniera al equipo.

Dijo: "Para mí fue importante el año pasado, cuando no estaba compitiendo, mirar alrededor y ver lo que estaba sucediendo en las carreras. Quería dar un paso atrás y ver lo que el futuro podía traer.

"En el SMP Racing puedo ver un buen futuro con grandes planes. Tienen grandes ambiciones. Hoy nos centramos en el campeonato LMP2  y, a continuación, vamos a ver qué planes hay en el futuro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Vitaly Petrov
Equipos SMP Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora