El WEC introduciría una carrera de clasificación en GTE Pro para 2018

El Campeonato Mundial de Resistencia investiga la posibilidad de hacer carreras clasificatorias para la división GTE Pro a partir de la próxima temporada.

Las discusiones acerca de la viabilidad de esta idea en la clase GTE Pro comenzaron después la concesión plena de la clasificación de campeonato mundial de la FIA a la categoría tras el ingreso de Ford el año pasado y el anuncio de la llegada de BMW en 2018. 

Gerard Neveu, jefe del WEC, reveló que la idea de una carrera sprint, probablemente de 60 minutos de duración el día antes del evento principal - en los eventos de seis horas del WEC- fue una idea que se puso sobre la mesa.

“Estamos trabajando en la idea de una carrera de sprint para GTE el sábado y creemos que podría ser muy interesante, pero es sólo una idea en este momento y tenemos que seguir los procesos de la FIA", dijo a Motorsport.com. 

“Hay muchas preguntas aún, como cuántos pilotos tomarían parte y la repartición de puntos. No hay respuestas claras y hablaremos de ello durante esta temporada a medida que pasemos por los procesos adecuados ".

Los fabricantes que compiten en GTE Pro - Ferrari, Porsche, Ford y Aston Martin - parecen abiertos a la idea.

Frank-Steffen Walliser, el vicepresidente de Porsche Motorsport a cargo de la división GT de carreras dijo que: "Cualquier cosa que haga que el fin de semana sea más divertido y más interesante para los aficionados es bienvenido. Estamos abiertos a la idea, pero es algo que necesita ser discutido".

Walliser también sugirió que la idea de carreras sprint debía ser parte de una discusión más amplia sobre el campeonato.

"Tenemos que recordar que el WEC no es sólo una carrera de 24 horas en Le Mans…Tenemos que hacerlo más atractivo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aston martin, bmw, ferrari, ford, gerard neveu, porsche