El WEC no aumentará carreras en un futuro cercano

Gerard Neveu, director del WEC, señaló a Motorsport.com que por ahora no habrá aumento de fechas en el calendario.

El director del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), Gerard Neveu, señaló que los calendarios posteriores no tendrán un incremento de fechas en las próximas campañas, por lo que México, se mantendrá como la única anexión al calendario en el corto plazo. 

"El calendario será muy similar al que tenemos ahora. Buscamos estabilidad y queremos proveer estabilidad a los diferentes promotores, por lo que buscamos una continuidad", indicó Neveu a Motorsport.com durante la presentación de las 6 Horas de México. 

Le Mans es intocable. Esperamos una gran cantidad de gente

Gerard Neveu

Para el directivo, el calendario de esta temporada luce prometedor con el regreso a Latinoamérica con la fecha en México. Respecto a las 24 Horas de Le Mans y el empalme con el Gran Premio de Bakú expresó que hay que dejar atrás ese tema. 

"No vamos a discutir más ese tema, Le Mans seguirá adelante. Este año tendremos uno de los mejores, con 66 coches en la parrilla, algo que no se veía en mucho tiempo. Le Mans es intocable. Esperamos una gran cantidad de gente. Nosotros esperamos una temporada muy emocionante". 

Más constructores en poco tiempo

Neveu destacó que el regreso de Ford puede ser el primer paso para que otras marcas lleguen a la serie y continuar creciendo el número de competidores. 

"Ford no es la última marca que se unirá. Por ahora ellos llegan y es especial porque hace 30 años tuvimos la batalla entre Ford y Ferrari. Además, tenemos más compañías como Porsche, sin duda tendremos un gran año. 

"Otras compañías están interesadas en ingresar", agregó Neveu quien indicó que el reglamento luce atractivo para otras marcas. 

"Cada año, la comisión de resistencia de la FIA busca encontrar las reglas más interesantes, pero debemos tener cuidado al redactarlas, con el objetivo de que también ayude a buscar tecnología, buscar el mejor desempeño, pero al mismo tiempo debemos ser cuidadosos con el presupuesto, tenemos que poner atención en este punto porque vivimos en un mundo real donde existen diversos factores a considerar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Anuncio 6 Horas de México
Sub-evento Conferencia
Tipo de artículo Entrevista