Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El WEC quita las piezas aerodinámicas móviles para 2020/21

Se espera que los dispositivos aerodinámicos móviles se eliminen del concepto de hipercoches dentro del WEC en un cambio importante dentro del nuevo reglamento de la serie.

Conceptos Hypercar

Foto de: FIA WEC

Las revisiones, que incluyen un aumento de 110 kg en el peso mínimo, siguen la decisión del mes pasado de permitir que los hipercoches de carretera compitan junto con la nueva generación de prototipos en la máxima división del WEC y las 24 Horas de Le Mans desde el próximo 2020.

Motorsport.com entiende que los creadores de las reglas, el Automobile Club de l'Ouest y la FIA, han decidido que no sería factible tratar de incorporar lo que en realidad habrían sido los Sistemas de Reducción de Arrastre delanteros y traseros en la aerodinámica de los vehículos de producción, como por ejemplo, en el Aston Martin Valkyrie.

La medida también refleja un aumento en el objetivo de las vueltas rápidas para la próxima generación de hipercoches del WEC que está establecida entre 3m24-25s a 3m30s en Le Mans.

El impulso para una reducción en los costos de desarrollo estuvo detrás de la introducción de la aerodinámica móvil, que fue de la mano con la prohibición de más de una configuración de carrocería para los prototipos.

Otro principio clave del libro de reglas original fue una limitación estricta en el rendimiento aerodinámico de los prototipos.

Se entiende que el concepto de definir la fuerza aerodinámica máxima y las cifras de resistencia mínima se ha mantenido en el último conjunto de propuestas, pero los objetivos se han reducido para adaptarse a la aerodinámica de los automóviles de carretera menos eficientes.

El peso mínimo para todos los autos, ya sean prototipos puros o hipercoches de carretera, se establece en 1150 kg. Eso se compara con la cifra de 1040 kg en las regulaciones publicadas el año pasado y el mínimo de 980 kg que se anunció cuando ACO y la FIA dieron a conocer su visión de los prototipos de hipercoches en junio pasado.

Los esfuerzos para equilibrar los motores híbridos y no híbridos están detrás de la reintroducción planificada de la regla que prohíbe el despliegue del sistema híbrido de eje delantero a menos de 120 km / h (75 mph). Esta regla, que se implementó para LMP1 en el WEC en 2012-13, está diseñada para mitigar la ventaja de correr con tracción en las cuatro ruedas.

Las reglas originales del prototipo de hipercoches establecen las salidas de potencia máxima del motor de combustión interna y su sistema híbrido de 508kW (680bhp) y 200kW (270bhp) respectivamente.

Las últimas propuestas establecen un nuevo máximo de 610kW (820bhp), que combina ambos sistemas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: "Ahora tengo objetivos mucho más grandes que la F1"
Artículo siguiente Alonso, poco probable que siga con Toyota en el WEC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica