WEC
13 ago.
Evento finalizado
12 nov.
Próximo evento en
49 días

El WEC revela una lista de 33 autos inscriptos para 2019/2020

compartidos
comentarios
El WEC revela una lista de 33 autos inscriptos para 2019/2020
Por:

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA ha emitido una lista provisional para la temporada 2019/20 con 33 autos, ocho de LMP1.

La Supertemporada 2018/19 ha tenido 34 coches fijos, pero la marcha de participantes en LMP1 y GTE Pro hace que para el siguiente campeonato sean 33 los que formen la parrilla.

Esa pérdida se ha visto compensada por la llegada de nuevos LMP2 y GTE Am, que cuentan con ocho y once autos, respectivamente. Y seis de GTE Pro completan la lista.

Toyota y SMP Racing ya habían confirmado que seguirían en 2019/20, mientras que entre los provisionales también aparece Rebellion Racing con sus dos R-13 con motor Gibson.

También están dos Ginetta G60-LT-P1s con AER, inscritos como "Team LNT".

También lee:

ByKolles no participará en la temporada 2019/20, ya que prefiere centrarse en la fabricación de un auto para las reglas de hiperautos en 2020/2021, pero espera participar en algunas carreras.

La clase LMP2 ve llegar a cuatro equipos desde las European Le Mans Series: Cetilar Racing, United Autosports, High Class Racing y Cool Racing.

United pondrá en pista el único Ligier que aparece inscrito, Larbre Competition abandona, y AF Corse con Cetilar Racing garantiza que Dallara siga representada en el WEC tras el cambio del Team Nederland a Oreca para la nueva temporada.

GTE Pro, como se esperaba, está formado por dos coches de los equipos oficiales de Ferrari, Aston Martin y Porsche, aunque se sabe que Multimatic está presionando para que le permitan entrar durante la temporada con un programa privado de Ford GT.

La lista de GTE Am se ha visto ampliada con un Porsche más del Project 1 Racing y dos más de Ferrari: un coche de AF Corse para Francois Perrodo, que baja de LMP2, y el equipo británico Red River Sport.

Dos Aston Martin Vantage GTE de nueva generación, uno con el equipo oficial y otro con TF Sport, se unen a los cinco Porsche y cuatro Ferrari.

 

Toyota confirma que estará en la categoría de hiperautos del WEC

Artículo previo

Toyota confirma que estará en la categoría de hiperautos del WEC

Artículo siguiente

Toyota no se deja sorprender en la primera hora de carrera

Toyota no se deja sorprender en la primera hora de carrera
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Jamie Klein