Error cuesta calificación a RGR Sport en China

El equipo mexicano RGR Sport saldrá desde la quinta plaza este domingo en la penúltima ronda del WEC.

El equipo mexicano RGR Sport aún pelea por el título de la división LMP2. Segundos de la clasificación general con 133 puntos, este domingo arrancarán desde la quinta posición en las 6 Horas de Shanghái tras una sesión complicada. 

El piloto y dueño de la escudería, Ricardo González, entró al Nº 43 Ligier JS P2 para atacar la sesión de 20 minutos, sin embargo, sufrió de un trompo en la primera curva antes de poder regresar al circuito. Imposibilitado de sacar ventaja de los neumáticos, González finalizó con un tiempo de 1m56.059s después de tres vueltas rápidas. 

“Cometí un grave error en mi vuelta, con un trompo en la primera curva. Eso me costó dos vueltas para regresar. Eso fue mucho, pero es como sucedió. Es una carrera larga y creo que tenemos un buen paso. Tenemos que ver qué pasará mañana", expresó González quien busca un quinto podio consecutivo para el equipo. 

Bruno Senna fue el siguiente en el prototipo para los seis minutos finales. Su primera vuelta rápida fue abordata por el tráfico que se generó con un LMP1 en la primera curva. El tiempo se redujo y sólo quedó espacio para dos giros veloces en donde el brasileño se aseguró de colocar al equipo lo más alto posible consiguiendo un tiempo de 1:53.632, el piloto más rápido en la sesión. El tiempo promedio fue de 1:54.845, suficiente para iniciar quintos este domingo.

"Esperábamos estar un poco mejor en la clasificación, pero a veces estas cosas suceden. Fui el más rápido de todos los LMP2. Es una larga carrera mañana y creo que con lo que tenemos podemos ser competitivos. Nosotros sabemos cómo se comporta la degradación de los neumáticos y eso es muy importante y una parte fuerte del juego. Creo que podemos tener un buen paso en carrera desde el princiio hasta el final y pelear por estar en el podio". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Shanghai
Sub-evento Calificación sábado
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Ricardo Gonzalez , Bruno Senna , Filipe Albuquerque
Tipo de artículo Noticias de última hora