Es estúpido empalmar la F1 y Le Mans, asegura Stuck

Hans-Joachim Stuck, ex ganador de las 24 Horas de Le Mans, cree que la FIA actuó estúpidamente al empalmar las fechas del GP de Europa y la clásica carrera de resistencia.

Ambos eventos han sido programados para el fin de semana del 18 al 19 de junio del 2016, impidiendo a cualquier piloto de Fórmula 1 de la actualidad competir en Le Mans, como es el caso de Nico Hulkenberg, quien en 2015 ayudó a Porsche para llevarse la victoria.

En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, Stuck dijo que la victoria de Hulkenberg le dio un gran impulso a la popularidad de las carreras de coches deportivos y que, por tanto, la FIA debería haberse asegurado de que Le Mans no se empalmara con un Gran Premio.

"Hulkenberg ganó Le Mans este año", dijo el alemán, "y ahora otros chicos se cuestionan '¿Qué se sentirá competir?'.

"He hablado con un par de chicos y están mucho más interesados en estas formas de carreras y esto me gusta, porque en mis días, competí en tres o cuatro series de carreras diferentes (Fórmula 1, Fórmula 2 y otras).

"Entonces vemos ahora lo estúpido que es poner Le Mans en el mismo fin de semana de un Gran Premio. Qué estúpido por la FIA para hacerlo. Esto seguro no ayuda ".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , F1
Pilotos Hans-Joachim Stuck , Nico Hulkenberg
Tipo de artículo Entrevista