Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Guerrieri desarrollará el Hypercar de ByKolles para Le Mans

ByKolles ha nombrado a Esteban Guerrieri y a Tom Dillmann como pilotos de pruebas y de desarrollo para su proyecyo de Hypercar para las 24 Horas de Le Mans 2022.

ByKOLLES Project LMH

ByKOLLES Project LMH

ByKOLLES Racing

ByKolles fue una ausencia notable entre los inscriptos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año, ya que el jefe del equipo, Colin Kolles, admitió que era "improbable" que su nuevo hipercoche corriera este año.

A pesar de este retraso, la escudería alemana sigue adelante con el desarrollo de su hipercoche, aún sin nombre, del que se revelaron imágenes el año pasado.

Guerrieri llevará a cabo las pruebas y el desarrollo del coche junto con Dillmann, piloto de ByKolles desde hace algunos años.

El piloto argentino no tiene experiencia previa en el WEC, pero trabajó con el equipo para las 24 Horas de Le Mans virtuales del año pasado, en la que Guerrieri y Dillmann compartieron el coche que terminó segundo.

"Desde el karting, pasando por casi todas las categorías de fórmula, hasta los autos de turismo más rápidos, en mi carrera he conducido casi todo lo que se puede experimentar en el automovilismo", dijo Guerrieri, que cuenta con 10 victorias en el WTCR y ganó el año pasado la clase TCR en las 24 Horas de Nurburgring.

"Ahora estoy deseando que llegue este nuevo proyecto y las pruebas en el ByKolles Hypercar. Estoy seguro de que mi amplia experiencia en una gran variedad de coches nos ayudará a desarrollar de forma consistente el PMC Project LMH Hypercar y hacer que tenga éxito".

"Al mismo tiempo, es una forma de volver a mis raíces. Aún conozco a algunos de los miembros del equipo de nuestro tiempo juntos en la Fórmula 3".

#4 ByKolles Racing Team Enso CLM P1/01: Tom Dillmann

#4 ByKolles Racing Team Enso CLM P1/01: Tom Dillmann

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Dillmann, por su parte, comentó: "Llevo tres años conduciendo para el equipo ByKolles y me siento muy a gusto con el equipo".

El británico tiene ocho carreras disputadas en el WEC para ByKolles en LMP1, incluyendo dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans.

"El desarrollo de un nuevo Hypercar para la clase superior del WEC y las 24 Horas de Le Mans es una tarea muy emocionante".

"Durante mi carrera he participado en el desarrollo de muchos coches diferentes. Más recientemente en LMP1 y en la Fórmula E".

"Estoy deseando aportar mi experiencia a este proyecto y ayudar a guiarlo desde el principio".

Dillmann y Guerrieri estarán al frente de lo que ByKolles denomina un "extenso programa de pruebas en una combinación de fiabilidad, rendimiento, configuración de la electrónica y pruebas de larga distancia" con el nuevo coche, que afirma que se pondrá en marcha pronto.

El equipo no ha hecho más anuncios sobre su futura alineación de pilotos, pero declaró que empezaría a evaluar a "jóvenes pilotos con talento" antes de su debut en 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Porsche: falta para 2023, pero ya seleccionamos el motor del LMDh
Artículo siguiente El Alpine LMP1 portará lastre en el arranque del WEC en Spa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica