Ferrari dice que no ha podido luchar en igualdad con Aston Martin

El director de Ferrari GT Racing, Antonello Coletta, se queja de que el balance de rendimiento que el WEC les aplicó no les ha dejado luchar de manera justa con Aston Martin por e título de pilotos en GTE-Pro.

El equipo AF Corse logró tres victorias en 2016 (Silverstone, Spa y Nurburgring), pero el 488 #71 de Sam Bird y Davide Rigon perdió el título de pilotos en Bahréin ante el Aston Martin #95 de Nick Thiim y Marco Sorensen. 

Ferrari, no obstante, se hizo con el campeonato de constructores, solo después de que Aston Martin perdiera la ocasión de hacer doblete cuando el #97 de Darren Turner y Jonathan Adam perdió una rueda a mitad de carrera. 

Coletta aseguró que la imposibilidad de Ferrari de poner en aprietos a Aston Martin en la última carrera del año se debe al balance de rendimiento (BoP, por sus siglas en inglés), que él considera que ha hecho imbatibles a los británicos. 

"Fue una temporada muy difícil", dijo Coletta a Motorsport.com. "En las primeras carreras nuestra velocidad no estaba clara, porque algunos de nuestros rivales escondían algo. Luego nos fuimos de Le Mans sin sumar nada". 

"Después de aquello, Ferrari nunca tuvo un balance de rendimiento que nos permitiera luchar en igualdad de condiciones. En Nurburgring ganamos, pero se debió más a la estrategia que a la velocidad". 

"Las otras carreras han sido una verdadera tragedia. Aunque llegamos a Bahréin con 10 puntos más que Aston Martin, no esperábamos ganar el título". 

"No era posible apra nadie batir a los Aston [en Bahréin]. Hablé con un piloto de LMP2 y me dijo que no podía pasarlos en la recta cuando iba a doblarlos". 

Alerta sobre un GT 'prototipo'

Coletta también advirtió de que hay una peligrosa tendencia en los GTE por la que los fabricantes meten coches diseñados principal y sobre todo para la competición, en vez de convertir un coche de calle en una máquina de carreras. 

Aseguró que los organizadores del campeonato deben imponer "reglas muy estrictas" que "igualen a todos". 

El italiano remarca que ha quedado claro con el Ford GT, el cual pudo entrar en el campeonato a pesar de que la producción del coche estadounidense no había comenzado, mientras que Porsche volverá a la categoría de cara a 2017 con un 911 RSR con motor delante del eje trasero que no deriva directamente de un coche de calle. 

"Hemos leído el reglamento, lo hemos interpretado", dijo Coletta. "Usando la base de nuestro 488 de calle hemos empezado a trabajar, haciéndolo competitivo para las carreras". 

"Otros han hecho prototipos y hoy estamos esperando aún a ver un mínimo de coches de calle que estén siendo fabricados. Otros han dicho que habían hecho un coche que nunca hemos visto en la calle". 

"Algo no está funcionando. Es momento de sentarnos y establecer unas reglas muy estrictas. Es bueno tener nuevos fabricantes, pero el reglamento debe ser igual para todos". 

"Está claro que no podemos quedarnos quietos cuando otros llegan con coches distorsionados o que son muy diferentes de lo que deberían ser". 

Entrevista de Guido Schittone

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Equipos AF Corse , Aston Martin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas RAC-BAC, antonello coletta, aston martin, ferrari, ferrari 488 gt, gt, wec, wec 2016, wec gt