Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

Ferrari podría decidir sobre un hipercoche antes de Navidad

El futuro de la categoría principal del Campeonato Mundial de Resistencia luce fuerte con el regreso de Audi y Porsche, pero aún esperan la decisión de Ferrari, la cual parece que no tardará.

Ferrari XX Programmes

Foto de: Alessio Morgese/Alex Galli

Audi y Porsche oficializaron sus proyectos para el Campeonato Mundial de Resistencia con un LMDh, mientras que Peugeot y Toyota optaron por un modelo en las reglas de los Hipercoches, con la marca japonesa ya comenzando con las pruebas en el circuito de Paul Ricard. 

Ferrari aún está analizando si es viable competir en el WEC y deberá tomar una decisión antes de Navidad.

La casa italiana ha dicho en los últimos meses que buscarán reasignar el presupuesto y el personal que ya no utilizarán en la Fórmula 1 ante la entrada en vigor del límite de costos. Un proyecto de IndyCar sigue sobre la mesa, pero la idea de competir por la victoria general de las 24 Horas de Le Mans tampoco está descartado.

Algunos pensaron que la renuncia de Louis Camilleri como CEO de Ferrari podría haber terminado con muchos análisis de proyectos para el futuro deportivo de la marca, pero en realidad, el presidente John Elkann es perfectamente consciente de que no pueden perder tiempo en el lanzamiento de un nuevo programa deportivo.

Por eso se espera que antes de fin de año hable con Antonello Coletta, encargado de los proyectos de GT de la marca, para definir el camino a seguir en el mundo de la resistencia.

#71 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO: Davide Rigon, Miguel Molina

#71 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO: Davide Rigon, Miguel Molina

Photo by: JEP / Motorsport Images

Actualmente, existe un proyecto viable para los hipercoches que, debe ser presentado y aprobado por la alta dirección de la compañía. Solo cuando se dé el visto bueno, la operación de Ferrari en Le Mans podrá pasar de ser un sueño a ser una realidad, iniciando un calendario que será muy apretado para llegar a tiempo a la edición de 2023.

El reglamento aprobado por el ACO y discutido con IMSA para la creación de los LMDh, que competirán a la par de los hipercoches, ha hecho más difícil la transformación de un deportivo de producción en un hipercoche, lo cual afecta el plan original de Ferrari.

También lee:

Estas modificaciones del reglamento que buscan atraer a un mayor número de fabricantes ya han tenido efectos. Por ejemplo, a Peugeot se le permitió fabricar un chasis que, aerodinámicamente, tendrá importantes ventajas, así como el motor que podría aligerarse unos veinte kilos, lo cual difícilmente podría calificarse de un carácter estándar.

Estos son temas que aún están en análisis en Maranello, donde llegó el momento de dejar las conversaciones casuales de lado para tomar una decisión respecto a su programa en el Mundial de Resistencia.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Porsche regresa a Le Mans, WEC e IMSA en 2023 con un LMDh
Artículo siguiente Lopez: estoy impresionado por la fiabilidad del hipercoche de Toyota

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica