Ferrari se ve en desventaja al cierre del WEC

compartidos
comentarios
Ferrari se ve en desventaja al cierre del WEC
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
22 abr. 2019 17:32

Los pilotos de Ferrari en el Campeonato Mundial de Resistencia creen que tienen una desventaja importante en las rectas respecto a sus rivales en la división GTE Pro.

A falta de dos rondas de la Supertemporada del Mundial de Resistencia 2018/19, Ferrari ocupa el segundo lugar en la clasificación de los fabricantes en la categoría GTE Pro, a 100 puntos del líder Porsche.

Impulsado por la victoria en Silverstone el año pasado, James Calado y Alessandro Pier Guidi ocupan el tercer lugar en la clasificación de pilotos, mientras que Rigon y Sam Bird languidecen en el noveno lugar.

Calado dijo después de ganar en Silverstone que el Balance de Desempeño aplicado al 488 estaba frenando a Ferrari, y Rigon dice que el fabricante italiano sigue siendo demasiado lento en velocidad en línea recta.

El mes pasado, en Sebring, Ferrari sufrió en la velocidad tope en la categoría GTE Pro, y el más rápido de los dos AF Corse perdió 8.4km / h (5.2 mph) frente al BMW M8 GTE de referencia.

"Todos somos conductores fuertes, siempre estamos presionando al máximo, cuando el auto lo permite", dijo Rigon en una entrevista con Motorsport.com. "Últimamente tenemos que ir hasta el fondo en las curvas, estamos usando todo el potencial y no queda mucho”.

"El auto está bien equilibrado en las curvas, pero estamos enojados porque el punto crítico es que perdemos en el tráfico: también porque los autos más lentos, cuando estamos a su lado, siempre perdemos en línea recta y siempre tenemos que tomar riesgos al adelantar”.

"Somos muy [aerodinámicos] [sensibles] y si comenzamos a hacer contacto, perdemos fuerza aerodinámica. Tener un poco más de potencia nos ayudaría".

A pesar de esta desventaja, Rigon sigue creyendo que él y Bird, ayudados por el tercer piloto Miguel Molina, pueden luchar por la victoria absoluta en Le Mans el próximo mes de junio.

"Le Mans es un sueño, lo hemos estado preparando desde el año pasado", dijo. "Tan pronto como terminó la carrera de 2018, todos comenzamos a analizar nuestros errores”.

"Creo que tenemos un buen potencial para Le Mans, hemos trabajado en los puntos en los que podemos trabajar. Tenemos un buen equipo, creo en ellos. Quiero hacerlo bien, el objetivo es estar en la cima".

Rigon y Bird obtuvieron el tercer lugar en Spa el año pasado, su único podio de la campaña 2018/19 hasta ahora, y Rigon dice que estar en un tercer sitio es a lo mejor que la tripulación del #71 puede aspirar en Bélgica.

"Spa es mi circuito favorito: el año pasado estuve en el podio, hace dos años gané. Sé que tendremos que apretar los dientes este año, el BoP no está a nuestro favor".

Entrevista por Marco Congiu

#71 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO: Davide Rigon, Sam Bird, Miguel Molina

#71 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO: Davide Rigon, Sam Bird, Miguel Molina

Photo by: JEP / LAT Images

Artículo siguiente
El programa de autos deportivos de Ganassi seguirá con o sin Ford

Artículo previo

El programa de autos deportivos de Ganassi seguirá con o sin Ford

Artículo siguiente

Galería: Celebramos los 36 años de José María López

Galería: Celebramos los 36 años de José María López
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Pilotos Davide Rigon
Equipos AF Corse
Autor Jamie Klein
el primero en tener
las noticias de última hora