Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari aún no descarta construir un Le Mans Hypercar

Ferrari dice que "la puerta sigue abierta" para unirse a la clase principal Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con su propio Le Mans Hypercar.

Ferrari logo

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Esa es una de las opciones que el fabricante italiano evaluará en el otoño europeo en lo que sería un regreso de la fábrica a la máxima categoría de las carreras de autos deportivos por primera vez desde 1973.

Antonello Coletta, que dirige las actividades de carreras de coches deportivos de Ferrari, dijo a Motorsport.com que todas las rutas hacia la categoría top del WEC estarán bajo consideración.

"Todas las puertas siguen abiertas", dijo. "El interés en la clase superior sigue ahí y estamos evaluando todas las oportunidades, LMDh y LMH".

También lee:

Cuando se le preguntó si Ferrari se fijaría en ambos conjuntos de reglas de LMH, las de autos de carretera y los prototipos, respondió afirmativamente.

Sin embargo, la puerta de entrada a la categoría LMDh basada en LMP2, anunciada para 2022 en enero de este año, parece haber sido cerrada.

Ferrari reveló su interés en la nueva clase que permitirá que los mismos autos corran en el WEC y en la Serie IMSA, aunque con una salvedad: que Ferrari debía ser capaz de construir un auto alrededor de su propio chasis en lugar de usar un monocasco LMP2.

Su petición no fue aceptada por los legisladores (la FIA, el promotor del WEC, el Automóvil Club de l'Ouest y la IMSA), cuando el proyecto de reglamento fue publicado en mayo.

Coletta reiteró la necesidad de que Ferrari construya su propio chasis, para tener lo que describió en febrero como un "Ferrari total".

Ferrari logo

Ferrari logo

Photo by: Alex Galli

"La cuestión más importante es si podemos tener un vínculo con un coche de carretera", dijo. "Tener nuestro propio chasis es una necesidad, y veremos en el futuro si es posible tener un nuevo superdeportivo".

Coletta subrayó que la pandemia del coronavirus había frenado el proceso de toma de decisiones.

"Después del COVID paramos todo porque teníamos otras prioridades", explicó. "Pero espero reiniciar las discusiones después de las 24 horas de Le Mans [en septiembre]."

Destacó además que no existe ningún plazo probable para un posible retorno a la cúspide de las carreras de coches deportivos.

Ferrari participó desde el principio en las discusiones que llevaron a la publicación de las reglas del prototipo LMH en diciembre de 2018.

Fue uno de los tres fabricantes, junto con Aston Martin y McLaren, que se dirigió a la FIA y al ACO a principios de 2019, insistiendo en que las nuevas regulaciones eran demasiado costosas.

A esto le siguió la creación de una segunda clase LMH paralela, en la que Aston Martin planeaba entrar con su Valkyrie de 1000 CV desarrollado conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies, pero este proyecto se archivó en febrero de este año.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Toyota de López también tuvo una falla eléctrica en Spa
Artículo siguiente Un equipo del WEC está interesado en Sebastian Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica