La FIA extiende su contrato con ACO para el WEC hasta 2020

La FIA ha prolongado su contrato con el Automobile Club de l'Ouest (ACO) como promotor del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) hasta 2020.

El nuevo contrato, firmado en Silverstone este domingo antes de arrancar la primera prueba de la temporada 2017, cubre el periodo desde 2018 hasta 2020, y es el tercer acuerdo de tres años entre el máximo organo de gobierno del automovilismo y el organizador de las 24 Horas de Le Mans desde el renacimiento del campeonato de coches deportivos en 2012.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "Cuando las cosas van bien, lo más lógico es seguir adelante y continuar haciendo las cosas aún mejor".

El francés insistió en que no hubo dudas en renovar el acuerdo, a pesar de la presencia de solo dos fabricantes en la primera división (LMP1) tras la salida de Audi del WEC a finales de 2016.

"Es una parte del deporte, no sólo en motorsport, que hay gente que llega, gente que se queda y gente que se va", explicó Todt.

"Corresponde a la FIA y ACO convencer a las marcas de que se queden, y esperamos que haya más por venir".

"Por eso es importante tener en cuenta la evolución del reglamento y la evolución de los costes".

El jefe del WEC, Gerard Neveu, negó que el hecho de que hubiera tres fabricantes en LMP1 hubiera sido una condición en la renovación del contrato entre FIA y ACO.

"Siempre han sido dos, recuerda cómo empezó en 2012 [con Audi y Toyota]", dijo a Motorsport.com.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aco, fia, fia wec, wec, wec 2010