Fittipaldi será dado de alta esta semana; seguirá tratamiento en EEUU

compartidos
comentarios
Fittipaldi será dado de alta esta semana; seguirá tratamiento en EEUU
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
8 may. 2018 23:13

Tras el accidente en las 6 Horas de Spa, el piloto brasileño sigue su recuperación será en Indianápolis y se cree que volverá al volante en ocho semanas.

Pietro Fittipaldi, Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda
Pietro Fittipaldi, Team LeMans
#10 Dragonspeed BR Engineering BR1: Henrik Hedman, Ben Hanley, Renger Van der Zande
#10 Dragonspeed BR Engineering BR1: Pietro Fittipaldi

Pietro Fittipaldi tuvo una buena noticia este martes en respecto a su recuperación, tras el fuerte accidente en el entrenamiento clasificatorio de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, prueba válida por el Mundial de Endurance (WEC).

El piloto será dado de alta del hospital en Liege (Bélgica) en esta semana y el viernes viajará a Indianápolis, donde continuará su recuperación con dos médicos especializados en este tipo de tratamiento.

"Yo estoy mucho mejor ahora. Yo pasé por un susto muy grande, pero ya me he recuperado bastante y este viernes voy a ir a Indianápolis, donde estaré con los médicos de la Indy, Terry Trammell y Steve Olvey. Ellos son muy experimentados en casos de accidentes en el automovilismo y ya cuidaron de Nelson Piquet, de Tony Kanaan, de mi abuelo (cart), Dario Franchitti, etc", dijo Pietro.

La cirugía de la fractura expuesta de la pierna izquierda y la otra cercana al tobillo de la pierna derecha fueron realizadas con éxito y el piloto piensa en hacer una buena recuperación para volver a las pistas en julio.

"Los médicos que van a cuidar de mi caso en los Estados Unidos vieron las fotos de mi cirugía y rayos-x, entonces ellos piensan que mi recuperación será más rápida de lo que estábamos previendo anteriormente. Mi objetivo es estar conduciendo un coche de aquí a ocho semanas y si es posible competir en la Indy en Mid-Ohio (29 de julio)", agregó´.

Sobre el accidente, el piloto brasileño contó que habló con el equipo y la sospecha principal causa es el problema electrónico que cogió a su volante en la veloz curva Eau Rouge.

"El auto simplemente borró todo el sistema hidráulico del volante y se quedó duro, por lo que no podía girar. Yo estaba por encima de los 250 km/h y trató de frenar, pero desafortunadamente no ha sido posible disminuir la velocidad y el coche se fue recto en el muro", dice Pedro.

Next WEC artículo
Toyota esperaba que los LMP1 privados estuvieran más cerca

Artículo previo

Toyota esperaba que los LMP1 privados estuvieran más cerca

Artículo siguiente

Video: Así fue el terrible accidente de Isaakyan en Spa

Video: Así fue el terrible accidente de Isaakyan en Spa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Pilotos Pietro Fittipaldi
Tipo de artículo Noticias