Ford firma a Derani para el programa de GT WEC

Pipo Derani competirá las 24 Horas de Le Mans con la marca del óvalo azul en un programa reducido para la temporada 2017 del WEC.

Derani, de 23 años, se unirá al ex piloto de Fórmula 3 Harry Tincknell y Andy Priaulx en el Ford 67, corriendo con ellos en Silverstone, Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.

"Estoy encantado y orgulloso de haber sido elegido para representar a un fabricante tan exitoso y respetado como Ford", dijo Derani. "Correr por una organización como el Ford Chip Ganassi Racing Team ha sido uno de mis objetivos desde que comencé en las carreras y ser reconocido y seleccionado por ellos es un gran negocio para mí". 

Derani debutó en carrera de prototipo en 2014 en ELMS y compitió en la clase LMP2 de WEC durante los últimos dos años.

En 2016 ganó la Rolex 24 en Daytona las 12 Horas de Sebring con Tequila Patron ESM, equipo que seguirá representando en la Copa de Endurance de cuatro carreras de IMSA.

Derani continuó: "La forma en que el Ford GT se ha mostrado en las carreras de resistencia en los últimos 12 meses ha sido excepcional y estoy muy ansioso por trabajar con el equipo para tratar de obtener más exitos en el Campeonato Mundial de Resistencia y defender el título de Le Mans en la LMGTE Pro". 

Sin más cambios

La tripulación del Nº 66 se mantendrá como la temporada pasada, con Olivier Pla y Stefan Mucke de tiempo completo con Billy Johnson uniéndose a ellos en Silverstone, Spa y Le Mans. 

Para Le Mans, Ford tendrá de nueva cuenta cuatro vehículos sin cambios en el resto de las alineaciones. El Nº 68 tendrá a Sebastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Muller, quienes recientemente ganaron las 24 Horas de Daytona. 

Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook regresarán al 69. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Pipo Derani
Equipos Ford Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora