WEC
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
23 días
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
72 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
120 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
156 días

Ginetta regresará al WEC la próxima temporada

compartidos
comentarios
Ginetta regresará al WEC la próxima temporada
Por:
24 may. 2019 11:00

Ginetta volverá al Mundial de resistencia en la categoría LMP1 a partir de la supertemporada 2019/20.

El constructor británico ha presentado su aplicación para participar con dos G60-LT-P1 con motor AER en la campaña 2019/20 que arranca en septiembre, con el objetivo de cerrar un trato con algún equipo cliente que se haga cargo de los coches.

El jefe de Ginetta, Lawrence Tomlinson, prometió que su equipo oficial, Team LNT, contaría al menos con uno en caso de que no logre alcanzar ningún acuerdo.

"Ha habido un interés real desde que demostramos que el coche era rápido y fiable en Aragón el mes pasado y estamos hablando con mucha gente", declaró Tomlinson a Motorsport.com. "La fecha límite para la participación se acercaba, nadie había firmado y no queríamos perdernos ver a Ginetta de vuelta en el WEC la próxima temporada".

También lee:

"Esperamos trabajar con otro equipo o equipos para el inicio del WEC en septiembre. Lo que queremos transmitir es que existe disponibilidad bajo el equipo LNT".

Tomlinson confesó su motivación para participar después de ver el rendimiento del G60 en Aragón en el primer test del auto desde que el CEFC TRSM Racing abandonase el WEC antes de la ronda de Silverstone el pasado agosto.

"Necesitábamos respaldar la situación, porque por lo que hemos visto en los test sería una farsa que el auto no volviera a correr en el WEC", dijo. "Si es necesario, vamos a montar un programa nosotros mismos, y hay pilotos interesados. Sea como sea, podemos decir que habrá al menos un Ginetta en el WEC la próxima temporada".

Ginetta continuará esta semana su programa de desarrollo del G60 en Spa durante el shakedown de Toyota previo a Le Mans.

"Queríamos rodar en Spa para poder comparar nuestros tiempos con los del WEC [a principios de este mes]", explicó Tomlinson. "Es un día distinto y condiciones diferentes, pero es bueno".

Antes de reanudar las pruebas en Aragón, el G60 rodó una sola vez en Silverstone en agosto del pasado año, después de que el motor AER fuera reemplazado por el Mecachrome V6 que tenía originalmente.

Los dos Ginettas se perdieron la carrera de Silverstone debido a que la relación entre CEFC, el equipo de Manor Endurance Racing que se hizo cargo de los coches, y Ginetta se rompió. Posteriormente, Manor terminó su relación con CEFC citando "razones comerciales" y el único coche inscrito para las rondas del WEC en Fuji y Shanghai en octubre y noviembre se quedó fuera.

Esto significó que Le Mans fue la única aparición en carrera para el G60, ya que no corrieron la cita inaugural de Spa en mayo de 2018 debido a problemas económicos.

Artículo siguiente
BMW abandona el WEC tras un solo año

Artículo previo

BMW abandona el WEC tras un solo año

Artículo siguiente

Ford revela su decoración para Le Mans

Ford revela su decoración para Le Mans
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Gary Watkins