Grosjean se une a Lamborghini con miras a Le Mans en 2024 en un LMDh

Romain Grosjean correrá con el nuevo prototipo LMDh de Lamborghini a partir de 2024.

Grosjean se une a Lamborghini con miras a Le Mans en 2024 en un LMDh
Cargar reproductor de audio

Romain Grosjean, con 179 carreras en la Fórmula 1, se unirá a la lista de pilotos contratados por el fabricante italiano para el próximo año y desempeñará un papel clave en el desarrollo del aspirante al Campeonato Mundial de Resistencia y al Campeonato IMSA SportsCar, además de llevar a cabo un programa limitado de eventos GT con la escuadra Iron Lynx de fábrica.

Grosjean compaginará las pruebas del LMDh y las apariciones al volante de un Lamborghini Huracán GTE EVO2 de Iron Lynx en 2023 con otra temporada en IndyCar con Andretti Autosport.

Grosjean, que se ha convertido en el tercer piloto confirmado para el programa Lambo LMDh después de Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, pasará a ocupar un asiento de carreras en el LMDh en 2024, cuando Iron Lynx compita con uno de los nuevos coches en el WEC y el IMSA junto con el equipo hermano Prema Engineering.

Hará su debut en Lamborghini con Iron Lynx en las 24 Horas de Daytona del IMSA el mes que viene, compartiendo la clase GT Daytona Pro con Bortolotti y Caldarelli, y se espera que participe con el equipo en las 12 Horas de Sebring y en la Petit Le Mans de Road Atlanta en marzo y octubre, respectivamente.

De momento, Lamborghini no ha revelado si Grosjean correrá en el WEC, en el IMSA o en ambos.

Grosjean declaró a Motorsport.com: "Para mí es increíble representar a Lamborghini, especialmente ahora que la resistencia se está convirtiendo en una categoría con tantos fabricantes".

"La negociación que me llevó a firmar con Lamborghini fue muy rápida: una llamada telefónica con Giorgio Sanna [Jefe de Lamborghini Squadra Corse], dos o tres correos electrónicos y estábamos contentos y de acuerdo en todo.

"Siendo Lamborghini una marca tan exitosa, espero que nos vaya bien en el futuro".

Sanna describió a Grosjean como un "piloto con una enorme experiencia en varias categorías".

Lamborghini LMDh Prototype

Lamborghini LMDh Prototype

Photo by: Lamborghini S.p.A.

Explicó que el nuevo fichaje "aportará un gran valor añadido a nuestro programa GT3, pero sobre todo al desarrollo de nuestro coche LMDh".

Grosjean explicó que el programa GT en Norteamérica le ayudará a prepararse para correr con el LMDh en el 2024.

"La experiencia con el Huracán me servirá para ganar experiencia y entender la resistencia en Estados Unidos", dijo Grosjean, que corrió con un Ford GT1 Matech en una corta temporada de pruebas del Campeonato del Mundo FIA GT1 y en las 24 Horas de Le Mans en 2010.

"Conozco Le Mans, conozco Spa, pero no conozco Daytona, Sebring y Petit Le Mans.

"Será importante empezar así, para construir la relación con el equipo y mis compañeros".

El Lamborghini LMDh, desarrollado conjuntamente con Ligier Automotive, correrá por primera vez la próxima primavera.

El programa GT de Iron Lynx para el año que viene con el Huracan incluirá los cuatro enduros IMSA de Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta y un asalto a la Copa de Resistencia GT World Challenge Europe.

También lee:
compartidos
comentarios

Video relacionado

Toyota no probó su Hypercar después de abril por presupuesto

Se reanudan las obras en Spa, en camino la tribuna "La Source"