Hartley: LMP1 estaba "alto en la lista de prioridades" después de la salida de F1

compartidos
comentarios
Hartley: LMP1 estaba
Por:
Coautor: Oleg Karpov
Traducido por: Luis Ramírez
12 feb. 2019 13:43

Brendon Hartley dijo que su regreso al Campeonato Mundial de Resistencia fue su prioridad luego de quedar fuera de la Fórmula 1.

SMP Racing anunció recientemente que Brendon Hartley reemplazaría al ausente Jenson Button para las siguientes dos carreras de la Supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia que se disputarán en Sebring y Spa.

El piloto neozelandés estará a los mandos del BR #11.

Por lo tanto, la carrera Sebring del próximo mes marcará la primera salida de Hartley en el WEC desde Bahrein 2017, en lo que fue la carrera final del programa de Porsche dentro de la serie.

Hablando a Motorsport.com acerca de cómo surgió el acuerdo para unirse a SMP, el neozelandés dijo que se dirigió de inmediato al mundo de resistencia una vez que quedó claro que había perdido ante Alexander Albon el segundo asiento de F1 de Toro Rosso en 2019.

"Estaba mirando un amplio espectro fuera de la F1, también con la intención de mantener el pie en la puerta, que es lo que sucedió", dijo Hartley, refiriéndose a su reciente acuerdo para convertirse en piloto de simulaciones de Ferrari.

"Al final del año pasado, comencé a contactar a algunos de los equipos conocidos que podrían estar buscando pilotos, especialmente en el WEC. SMP fue uno de los equipos con los que me contacté”.

"Literalmente, hace una semana, o quizás un poco más, SMP me contactó nuevamente y dijo que en realidad existía una posibilidad para las próximas carreras en el WEC y si estaba interesado”.

"Tengo grandes recuerdos e historia en el WEC y volver a las carreras de resistencia era algo muy alto en mi lista de prioridades, y esta fue realmente una manera perfecta de volver a ingresar al WEC”.

"Es un equipo adecuado, un proyecto correcto con compañeros fantásticos [Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin]. Así que lo veo como una gran oportunidad y también una muy buena forma para volver a las carreras de resistencia".

#11 SMP Racing BR Engineering BR1: Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov, Jenson Button

#11 SMP Racing BR Engineering BR1: Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov, Jenson Button

Photo by: JEP / LAT Images

Dado el dominio de los dos híbridos Toyota TS050 en las primeras cinco carreras de la temporada 2018/19, Hartley dijo que apuntaría a un podio en su presentación con su nuevo equipo, lo que significaría el segundo consecutivo luego del obtenido por SMP en China.

"Es un proyecto relativamente nuevo con el auto LMP1", dijo. “El podio es obviamente un objetivo realista; ya lo han hecho, y Sebring es una carrera muy dura; es difícil para el equipo porque pueden pasar muchas cosas”.

"Tienes que aprovechar la oportunidad cuando surja, pero el podio general es el objetivo".

Hartley agregó que estaba "estudiando" la posibilidad de disputar las 24 horas de Le Mans, aunque tendría que buscar un lugar alternativo para disputar el clásico de resistencia francés dado que Jenson Button regresará para esa competencia.

El piloto de 29 años también dijo que está involucrado con Porsche en su proyecto de Fórmula E, pero no tiene planes fijos para competir más allá de sus dos arranques confirmados con el WEC.

"Definitivamente estoy trabajando en proyectos futuros", dijo el neozelandés. "La temporada del WEC está llegando a su fin, por lo que definitivamente hay posibilidades de comenzar a buscar para la próxima temporada”.

"También estoy involucrado con Porsche, y estaré ayudando con el desarrollo de su proyecto de Fórmula E. Estoy manteniendo los ojos abiertos, pero en este momento es genial tener confirmadas estas dos carreras [Sebring y Spa]”.

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso

Photo by: Simon Galloway / Sutton Images

Artículo siguiente
Le Mans revela los primeros 42 inscritos para 2019

Artículo previo

Le Mans revela los primeros 42 inscritos para 2019

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Pilotos Brendon Hartley
Equipos SMP Racing
Autor Jamie Klein