Ilott, sobre su salida de Juncos: "Esperaba quedarme en la IndyCar"
Callum Ilott, nuevo piloto de Jota Sport en el Campeonato Mundial de Resistencia, dijo esperaba continuar en la IndyCar antes de conocerse su salida de Juncos Hollinger Racing.
El británico se unirá a Norman Nato y Will Stevens en el Porsche 963 Nº12 de Jota, en una operación respaldada por Hertz que se amplía a dos Hypercars. Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, se unirá a la tripulación del #38 junto a Phil Hanson y Oliver Rasmussen.
Al hablar en el escenario del Autosport International Show el sábado, Ilott admitió que esperaba permanecer con Juncos-Hollinger durante una tercera temporada completa con la escudería a la que se unió para las tres últimas rondas de la campaña 2021, pero agradeció la oportunidad de retomar una carrera deportiva que comenzó de forma prometedora en Ferrari GT ese mismo año.
Juncos-Hollinger anunció en octubre que Ilott se separaría del equipo y reveló la contratación de Romain Grosjean unos días después, pero Ilott reveló que se había cerrado un acuerdo rápidamente después de la última ronda del WEC 2023 en Bahréin.
"Sinceramente, es una gran sorpresa", dijo Ilott, que estuvo acompañado en el escenario por el jefe del equipo Jota, Sam Hignett.
"Esperaba quedarme en la IndyCar, ese era el plan original, y las circunstancias cambiaron como a veces lo hacen en la vida".
"Habíamos contactado con Sam para ver qué pasaba, cuál era la situación y enseguida creo que estuvo bastante interesado".
"Había que ir a Bahréin para la última carrera y tener un par de discusiones sobre cuál era su plan en general".
"Y justo después de Bahréin me dijeron que debíamos hablarlo y creo que a partir de ahí todo fue bastante fácil y avanzamos rápidamente".
"Estoy muy agradecido por ello y, para ser justos, es un coche precioso en un campeonato precioso y creo que tenemos mucho potencial para hacer un gran trabajo".
Foto de: Shameem Fahath
#38 Hertz Team JOTA Porsche 963 : Antonio Felix Da Costa, Will Stevens, Yifei Ye
Hignett dijo que Jota había asumido que Ilott "iría a Ferrari con el equipo de fábrica" en Hypercar antes de que hiciera el cambio a IndyCar, pero que le había seguido la pista durante los años intermedios.
"Cuando surgió la oportunidad de hablar con Callum y teníamos un asiento libre en el que ahora va a ser el coche #12, tenía todo el sentido del mundo llamar a Callum y ver si podíamos llegar a un acuerdo", dijo.
"Tengo que decir que me quito el sombrero ante Callum y su equipo, es el acuerdo más fácil que he hecho nunca".
Ilott ya ha conducido el 963 en Qatar, pista que abrirá el calendario 2024 del WEC el 2 de marzo, y comentó que estaba impresionado por su versatilidad y complejidad.
"Lo probé en Qatar hace uno o dos meses y es una bestia", dijo.
"Es casi como un todoterreno en pista, puedes pasar por encima de lo que quieras. ¡Hasta el límite! Comparado con lo que estoy acostumbrado, es muy versátil".
"Es bastante difícil de conducir en cierto modo porque es bastante pesado, pero con la unidad híbrida, la potencia, es preciosa".
"Es complejo, un poco como el F1 en la forma en que se re-genera y despliega y lo que tienes que manejar como piloto, pero es un coche increíble para subirse".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.