Jeff Gordon no descarta participar en las 24 Horas de Le Mans

Jeff Gordon, quien disputará las 24 Horas de Daytona a finales de enero, aseguró que le entusiasma correr la clásica carrera de endurance francesa, aunque solo lo haría si la afronta con la seriedad que requiere el evento.

El cuatro veces campeón de NASCAR está alejado de la actividad a tiempo completo como piloto, por eso está listo para afrontar desafíos que antes no podía por el apretado calendario de carreras que tenía.

En enero estará en las 24 Horas de Daytona, competencia que disputó por única vez diez años atrás, pero si de carreras de endurance se trata, Gordon sabe muy bien lo que significan las 24 Horas de Le Mans.

"Cuando hablo de pasiones y sueños, no hay dudas de que (Le Mans) entra en eso", dijo Gordon en declaraciones que reproduce Racer.com.

"La diferencia es que soy muy realista. Wayne (Taylor, dueño del equipo para el que correrá Gordon en Daytona) y yo hemos tenido conversaciones al respecto y he tenido conversaciones con General Motors al respecto", reconoció Gordon.

Sin embargo, Gordon asegura que únicamente iría a correr a Le Mans si él se prepara debidamente.

"Le Mans es algo completamente diferente", agregó. "No puedes ir allí y pasar tiempo en el auto y dar vueltas. Sí, hay simuladores que pueden ayudarte... Quiero ver cómo va esto (en la Rolex 24) y quiero ser muy realista cuando me pongo al volante de un auto. Si siento que puedo estar bien preparado y entender los coches, el equipo y la pista, entonces quizás".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Jeff Gordon
Tipo de artículo Noticias de última hora