WEC
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
R
Shanghai
08 nov.
-
10 nov.
FP1 en
16 días
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
51 días
R
Interlagos
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
99 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
147 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
183 días

José María López tendrá dificultades para pelear en Fuji

compartidos
comentarios
José María López tendrá dificultades para pelear en Fuji
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
4 oct. 2019 17:13

Kamui Kobayashi, compañero de José María López en Toyota, admitió que es difícil pelear con el ajuste de desempeño que recibieron luego de la carrera en Silverstone y que los está afectando en Fuji.

El piloto japonés cree que las penalizaciones diseñadas para ralentizar al #7 Toyota TS050 Hybrid que comparte con Mike Conway y José María López por 1.4 segundos por vuelta para la segunda ronda de este fin de semana de la temporada les deja con pocas posibilidades de ganar la carrera.

El coche número 8 de Toyota, que terminó segundo detrás de la máquina número 7 en el estreno de la serie de Silverstone el mes pasado, ha sido penalizado en un segundo, pero Kobayashi sugirió que la diferencia de rendimiento entre los dos TS050 era de más de cuatro décimas. 

"Estoy menos motivado al final”, dijo. "Si estás a un segundo de una vuelta, eres el máximo segundo, tal vez el tercero, ¿por qué hay que luchar?

"La diferencia con respecto a nuestro coche hermano es de más de seis décimas; yo diría que casi ocho décimas.

"Ahora con el compañero de equipo no hay ninguna posibilidad, porque siempre estábamos peleando después de cuatro horas, cinco horas, seis horas... incluso con cuatro décimas va a ser difícil, pero cuando ves casi ocho décimas... ¿qué debo hacer, en realidad?

Kobayashi hizo sus comentarios después de la sesión de entrenamiento inicial, durante la cual su mejor tiempo fue casi exactamente cuatro décimas por debajo de la vuelta rápida de Sebastien Buemi en el coche número 8, aunque el número 7 tuvo una mejor vuelta teórica más rápida.

Los tiempos más rápidos establecidos por los dos Toyotas en la FP2 no fueron comparables porque el #8 realizó una simulación de calificación y el #7 no lo hizo.

El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, se reservó su opinión sobre si las sanciones impuestas a los dos TS050 los han ralentizado en las cantidades previstas. 

También lee:

"Por el momento es demasiado pronto para correlacionar el handicap exacto que hemos recibido con lo que esperábamos, ya que todavía estamos afinando los sistemas", declaró a Motorsport.com.

El alcance de las penalizaciones, basado en las diferencias de puntos entre los coches LMP1 del campeonato, ha sido revisado desde que se anunciaron antes de la carrera de Silverstone. 

Se pretendía que cada coche se ralentizara 0,008s por kilómetro por cada punto que liderara al último clasificado en el campeonato. Esto se llevó al alza a 0,012 s después de que el diferencial de rendimiento luego de la gran diferencia entre los LMP1 en la primera carrera.

Preguntado si eso había sido una sorpresa para Toyota, Vasselon contestó: "En parte, sí, pero al final estamos contentos con la idea de las desventajas del éxito y esto es una afinación del concepto."

Los Toyota se han ralentizado con una reducción de los parámetros de flujo de combustible y de la potencia híbrida, mientras que los pilotos de Rebellion y Team LNT Ginetta han sido penalizados con peso. 

El LMP1 no penalizado, el llamado coche de referencia, en Fuji es el Ginetta G60-LT-P1 número 6.

#5 Team LNT Ginetta G60-LT-P1: Charlie Robertson, Ben Hanley, Egor Orudzhev

#5 Team LNT Ginetta G60-LT-P1: Charlie Robertson, Ben Hanley, Egor Orudzhev

Photo by: JEP / LAT Images

Artículo siguiente
El Toyota #8 lidera y el de López es quinto en Fuji

Artículo previo

El Toyota #8 lidera y el de López es quinto en Fuji

Artículo siguiente

López segundo previo a la calificación en Fuji

López segundo previo a la calificación en Fuji
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Fuji
Pilotos Kamui Kobayashi
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Gary Watkins