Kobayashi dice que su experiencia en Ferrari podría ayudarlo en el WEC

El nuevo piloto oficial de Toyota en la división LMP1 recordó su paso con la casa italiana dentro de la serie GT.

Después de perder su asiento en el equipo Sauber de Fórmula 1, Kobayashi compartió asiento de un Ferrari 458 Italia con Toni Vilander durante la temporada 2013 dentro del Campeonato Mundial de Resistencia. 

El dúo terminó séptimo en la clasificación de pilotos con cuatro podios dentro de su clase y colocándose quintos en las 24 Horas de Le Mans ese año junto con Olivier Beretta, quien sirvió como tercer piloto. 

Ahora, Kobayashi se encuentra como competidor oficial de Toyota en la división LMP1 luego de la salida de Alexander Wurz. El japonés está convencido de que su experienciaen  Ferrari le ayude en su primer año en la división LMP1. 

"Yo sé como manejar un GT. Conozco casi todas las pistas, con la excepción de México, por lo que no estoy en una gran desventaja", expresó el nipón a Motorsport.com. 

La batalla contra Porsche

Kobayashi piensa que es demasiado pronto para hacer predicciones acerca de lo que Toyota puede lograr con el TS050 Híbrido. 

"Es difícil decir eso en esta categoría", agregó el piloto de ex-Caterham.

"[El coche] puede ser bueno. Pero si [Porsche] mejora, y mejora otros cinco segundos, va a ser difícil.

"Vamos a ver cómo va. Creo que hemos hecho un buen progreso desde el año pasado, pero aún no sabemos si es suficiente o no."

Sin embargo, Kobayashi tiene la esperanza de que la marca japonesa de nuevo sea competitiva. "Con el nuevo coche y el nuevo tren de potencia, tenemos que ser capaces de ser fuertes en cada pista. Por eso hicimos un coche nuevo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Kamui Kobayashi
Tipo de artículo Noticias de última hora