Kobayashi: "La pole es muy importante para Toyota"

Kamui Kobayashi, quien marcó el mejor tiempo en la clasificación del WEC en Silverstone, aseguró que para Toyota resulta clave iniciar la carrera del domingo delante de Porsche.

Un gran fin de semana está teniendo el equipo Toyota Gazoo Racing en el inicio de temporada del Campeonato Mundial de Resistencia en Silverstone, Inglaterra.

Después de haber dominado cada una de las sesiones de entrenamientos, los autos japoneses hicieron el 1-2 en la clasificación, superando a los Porsche en el duelo entre los dos fabricantes que compiten en la clase LMP1.

Kobayashi, quien comparte el TS050 Hybrid N°7 con Mike Conway y con José María López, marcó una mejor vuelta de 1m36s793, a la cual Conway le sumó un giro de 1m37s816 para que la dupla consiga un promedio de 1m37s304 y le entregue a Toyota su primera pole en el WEC desde Fuji 2014 y la 11° de la marca en la categoría.

"Hicimos un buen tiempo de vuelta y luego mi compañero de equipo también hizo un gran trabajo. Pienso que fueron buenas vueltas por parte de ambos", dijo Kobayashi tras marcar el mejor tiempo para un auto de LMP1 en Silverstone.

Toyota se presentó en el clásico circuito inglés con el kit de carga aerodinámica alta más propicio para este escenario, mientras que Porsche lo hizo con el de baja carga aerodinámica para trabajar pensando en Le Mans. Por esta situación, según Kobayashi, si Porsche superaba a Toyota en clasificación hubiera sido difícil para el fabricante japonés recuperarse en la carrera.

"Comenzar desde la pole position aquí es genial, especialmente porque con lo que tenemos en el auto pienso que sería difícil colocarnos por delante de Porsche en carrera iniciando detrás", dijo el expiloto de la Fórmula 1.

"Así que comenzar desde la pole es muy importante para que tengamos una buena carrera el domingo", agregó.

Por su parte, a Conway le fue eliminada su primera vuelta rápida por exceder los límites de la pista en la curva 9 y luego debió completar otro giro para darle la pole al coche N°7.

"Estaba en el límite pero sentí que estaba bien aunque obviamente se puede ver mejor por las cámaras", dijo el británico sobre su exceso.

"Tuve que hacer la vuelta nuevamente y los neumáticos ya no estaban en su pico de rendimiento en ese momento pero igual fue suficiente para ser más rápido y mantener la pole. Fue una vuelta sensacional de Kamui".

Para el domingo es posible la presencia de la lluvia en algún momento de la carrera, pero Conway asegura que Toyota está listo para afrontarlo.

"Estaremos preparados para cualquier situación que se presente. Por las pruebas realizadas sabemos de alguna manera qué neumático necesitamos según las condiciones. Habrá que ver la elección de los neumáticos, muchas veces es una lotería. Daremos lo mejor y esperemos que nuestro ritmo nos mantenga al frente".

Información adicional por Jamie Klein

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Mike Conway , Kamui Kobayashi
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kamui kobayashi, lopez wec, mike conway, pechito lopez, pechito wec, silverstone wec, toyota gazoo racing, toyota lopez, toyota wec