Kubica: "Combinar el WEC con mi función en Williams era arriesgado"

El piloto reserva de Williams en la Fórmula 1, Robert Kubica, dice que hubiera sido demasiado "arriesgado" alternar su papel en el equipo de Grove con una participación en el Mundial de Resistencia.

Kubica tuvo la oportunidad de competir con el equipo Manor LMP1 en la supertemporada WEC 2018/19, y participó en un par de pruebas en Aragón con el equipo británico, al margen de sus deberes de probador de Williams en los test de Fórmula 1 en Barcelona.

Sin embargo, el ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 decidió no unirse finalmente a Manor, prefiriendo centrarse en su trabajo para Williams.

"Principalmente se debió a la limitación de tiempo, y porque al final estoy bastante ocupado con Williams", explicó Kubica a Motorsport.com.

"Era posible hacerlo. Pero significaba que habría pasado ocho días en casa en el espacio de cinco meses”.

"Creo que habría sido demasiado, y al final es mejor concentrarse en hacer una cosa correctamente que dos cosas que pueden ser arriesgadas si no las haces de manera adecuada".

Kubica se había propuesto competir en la temporada WEC de 2017 con el equipo ByKolles, pero terminó retrocediendo después de una desastrosa prueba prólogo en Monza, que fue interrumpida por múltiples problemas técnicos para el equipo austriaco.

El piloto polaco insistió en que la situación de Manor era diferente, ya que no había nada malo en la actuación del Ginetta G60-LT-P1 cuando lo probó en Aragón.

“La situación fue diferente con Kolles y Manor. Al final acordamos con Manor que iba a hacer el test y yo decidiría después. La actuación no fue un problema”.

"Era más el tiempo, la cantidad de tiempo que podía dedicar a este proyecto. Y llegué a la conclusión de no hacerlo”.

"Hay bastante trabajo desde el punto de vista de la regulación, por lo que será interesante, y es una lástima que no esté en condiciones de hacerlo en Le Mans. Pero al final decidí concentrarme en Williams".

Manor completó su alineación de LMP1 el miércoles con Oliver Turvey, que se une a Alex Brundle y Oliver Rowland en el #6 Ginetta.

Charlie Robertson se alineará junto a Dean Stoneman y Leo Roussel en el coche #5 para Spa y las 24 Horas de Le Mans.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Robert Kubica
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, robert kubica, wec