Kubica no correrá con ByKolles en el WEC

Robert Kubica no participará finalmente en el Mundial de Resistencia para el equipo privado de LMP1 ByKolles según ha anunciado el piloto este martes.

El piloto polaco, ex de la F1, iba a participar de la temporada completa del WEC con ByKolles en la categoría LMP1 privada, después de estar presente, pero no rodar, en el Prólogo de Monza

Sin embargo, tras el test, Kubica anunció en redes sociales que no estará presente en la cita inaugural de este fin de semana en Silverstone ni en ninguna otra carrera del WEC.

"Después del Prólogo he decidido interrumpir mi programa de carreras con ByKolles en LMP1", dijo el polaco. "Por lo tanto, no tomaré parte de las 6 horas de Silversonte ni de ninguna otra cita del WEC". 

"Ha sido una complicada decisión el echarme a un lado y perder la oportunidad de disputar un campeonato tan competitivo y exigente, pero espero que esto no sea un adiós definitivo". 

El ENSO CLM P1/01 se perdió las dos primeras sesiones del Prólogo el sábado, ya que todavía estaba en proceso de montaje y solo completó seis vueltas el sábado por la tarde, con Webb al volante, antes de tener más problemas y abandonar el test prematuramente. 

ByKolles es el único fabricante privado de LMP1 en el WEC 2017, el cual comenzará este fin de semana en las 6 horas de Silverstone con 27 coches en parrilla. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos James Rossiter , Robert Kubica
Equipos Kolles Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bykolles, kubica 2017, kubica wec, wec, wec 2017