Kubica prueba el LMP2 de SMP Racing en Monza

El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica rueda este martes y miércoles con el SMP Racing en Monza como parte de la preparación del equipo ruso para las 24 Horas de Le Mans.

Kubica llevará el Dallara P217 #27 Gibson junto con los pilotos de SMP Racing Maurizio Mediani y Viktor Shaytar durante los días 23 y 24 de mayo.

"Será para mí un placer y un honor ayudar a SMP Racing a preparar su coche para una carrera tan importante como las 24 Horas de Le Mans," dijo Kubica. "Sin duda tenemos un montón de trabajo para los dos días de pruebas, pero estoy seguro de que con Maurizio, Viktor y el equipo vamos a recopilar una gran cantidad de información para encontrar la mejor puesta a punto".

Kubica, ganador un gran premio de Fórmula 1 cuya trayectoria en el campeonato terminó debido a un accidente de rally a principios de 2011, regresó a la competición en circuitos el año pasado y tenía planeado realizar la temporada 2017 del WEC con el LMP1 privado de ByKolles.

Sin embargo, tras los test iniciales de pretemporada renunció, aunque ha seguido probando monoplazas en los últimos meses tanto de GP3 como de Fórmula E.

El coche que Kubica probará en el circuito de Monza es con el que correrán en Le Mans el propio Shaytar, el piloto de IndyCar Mikhail Aleshin y el reserva de Renault F1, Sergey Sirotkin.

"Tenemos una agenda muy ajetreada en el test y ni Mikhail Aleshin ni Sergey Sirotkin estaban disponibles para la prueba de Monza," Shaytar explicó. "La experiencia y capacidad de Maurizio Mediani y Robert Kubica es exactamente lo que necesitamos para preparar nuestro coche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Robert Kubica , Maurizio Mediani , Viktor Shaytar
Equipos SMP Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kubica lmp2, kubica wec, lmp2 2017, monza lmp2, smp racing, smp racing lmp2, wec, wec 2017