Kubica volverá a probar el Manor de LMP1

Tras interrumpirse antes de tiempo su primer test debido aun problema con el motor, el polaco volverá a subirse al monoplaza del WEC el próximo mes.

El piloto reserva de Williams en Fórmula 1 tuvo su primer contacto con el Ginetta G60-LT-P1 con motor Mecachrome en Aragón a principios de este mes, donde trabajó junto con Oliver Rowland.

Sin embargo, Kubica solo completó dos vueltas antes de que tuviese que poner fin debido a un problema en el motor, lo que le impidió salir de nuevo a pista.

Según se ha podido saber, el segundo test está programado para la semana después de que concluyan los test de F1 en Barcelona el 9 de marzo en Motorland Aragón, y además continúa tratando de cerrar un acuerdo para realizar la temporada completa del WEC con el equipo británico.

Hablando en Barcelona durante los test de pretemporada, Kubica no definió si hará o no el WEC con Manor esta campaña.

"Sinceramente, no he tenido tiempo de pensar en ello", respondió el polaco. "Estoy bastante ocupado y tengo bastante trabajo por hacer".

"Tengo que revisarlo todo porque mi programa está bastante lleno y si tengo que añadir varias carreras significaría que desde mediados de febrero hasta Le Mans (junio) estaría en casa menos de 10 días".

"Me debo asegurar de que puedo hacer las cosas correctamente aquí (en Williams) y donde corra. No quiero hacer demasiadas cosas y que se convierta en un desastre".

Rowland y Charlie Robertson son los dos únicos pilotos que Manor ha confirmado para sus dos coches de LMP1 en la supertemporada 2018/19 del WEC y aún quedan cuatro más por anunciar.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Robert Kubica
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas robert kubica