La arriesgada estrategia de Toyota que le hizo ganar en Silverstone

El equipo Toyota GAZOO Racing se hizo con una trabajada victoria en las 6 horas de Silverstone tras una emocionante carrera inaugural del WEC 2017 en la que arriesgaron con los slicks en condiciones de lluvia.

En una carrera marcada por la lluvia intermitente, el Toyota #8 TS050 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se hizo con la victoria, cuando en los últimos 15 minutos se pusieron como líderes.

El Toyota #7 TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López marcó la vuelta más rápida de la carrera, pero perdió más de una hora debido a un accidente, finalizando en la posición 23º. López visitó el centro médico del circuito y luego fue a un hospital para una exploración más amplia que confirmó que no sufría lesiones.

Ambos TS050 se mantuvieron con neumáticos lisos durante toda la carrera, a diferencia de los Porsche, que cambiaron a neumáticos intermedios. Kobayashi perdió tiempo con una salida a la grava cuando la lluvia arreciaba, mientras que Davidson con el #8 también tuvo una leve salida de pista. Pero a medida que las condiciones mejoraron los Porsche hicieron una parada extra para montar slicks, y Davidson recuperó el primer lugar.

Volvió la lluvia y el Toyota #7 con José María López al volante se estrelló contra la barrera de los neumáticos a toda velocidad, causando grandes daños en la parte delantera y trasera. Pudo llegar al box  y los mecánicos trabajaron duro para reparar todos los daños. Después de 66 minutos, Conway volvió de nuevo a pista en el puesto 26º.

El equipo se prepara para la segunda ronda de la temporada, las 6 horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, la última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans. Spa será la primera vez que Toyota esté con tres coches híbridos LMP1, este tercer coche estará pilotado por Stéphane Sarrazin, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre con el número #9.

Toshio Sato, presidente de Toyota Motorsport, se mostró contento por el resultado, y porque el argentino Pechito López se encontrase bien después de su fuerte accidente: "Esta ha sido una carrera dramática, pero la prioridad es que José María está bien después del accidente. A pesar de nuestro buen trabajo en clasificación, sabíamos que Porsche sería un rival muy duro en carrera. Todo el equipo trabajó a la perfección y luchó hasta la bandera a cuadros. Por supuesto, es una pena no tener dos coches en el podio, pero estoy orgulloso del equipo por su determinación y espíritu de lucha, en particular los mecánicos que trabajaron rápidamente para conseguir que el Toyota #7 volviese a la pista. En general, estoy satisfecho con nuestro rendimiento durante toda esta semana. Ahora tenemos que afinar nuestro paquete para Spa-Francorchamps, donde esperamos volver a luchar de nuevo con Porsche en la parte delantera".

Por su parte, el triste protagonista del día, José María López, una vez había salía del centro médico comentaba: "La carrera comenzó realmente bien, pero luego tuvimos un problema con la barra estabilizadora. Kamui hizo un relevo perfecto para mantenernos en carrera y yo estaba muy ansioso de entrar en el coche. Comenzó a llover y cuando llegaba a la curva Copse tuve el problema. Se juntaron varias causas, el de la barra estabilizadora, la pista mojada y que toqué el piano con mi neumático trasero y  nada... fue un gran impacto. Al principio sentí un poco de dolor, ahora ya estoy más tranquilo, he pasado todos los controles y no muestran problemas. Ahora ya estoy listo para volver a Spa".

El polifacético piloto suizo, Sébastien Buemi, vencedor en las 6h de Silverstone junto a Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, se mostraba feliz tras su victoria: "Estoy muy contento con esta victoria. Es genial comenzar la temporada así. Fue una carrera dura y muy emocionante. El coche era muy rápido y durante el último stint tenia los neumáticos más frescos, por lo que fue una ventaja. Cuando cogí al Porsche sabía que era mi única oportunidad, ya que eran más rápidos en rectas debido a su bajo paquete aerodinámico. Así que tuve que probar algo diferente y felizmente funcionó bien".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas RAC-BAC, porsche toyota, toyota silverstone, toyota wec, wec, wec 2017