La categoría LMP2 del WEC será dominada por Oreca

La división del Mundial de Resistencia verá reducido su número de inscritos este año y todo indica que Oreca acaparará la serie.

El nuevo diseño del Oreca 07 es uno de los cuatro permitidos para competir dentro de la división LMP2 del WEC junto con Ligier, Dallara y Riley/Multimatic asegurando las tres franquicias restantes.

Sin embargo, los planes concretos para un equipo que busque competir sin un Oreca aún no se han dado a conocer a pocos días de presentarse la lista de inscritos para Le Mans y el WEC 2017 el 2 de febrero

Los cuatro inscritos en LMP2 hasta el momento, dos de Rebellion Racing y uno de TDS Racing y Signatech, están usando Orecas, mientras que TDS cree que podría trabajar con un segundo prototipo aunque bajo el nombre de G-Drive, probablemente con Roman Rusinov y Pierre Thiriet conduciendo.

Manor y Baxi DC Racing, aunque ya no en asociación con Signatech, también se espera que aparezcan en la lista de inscritos en el WEC con Orecas, con uno o dos coches.

Ligier, por otra parte, se enfrenta a la perspectiva de estar ausente de la parrilla del WEC por primera vez desde principios de 2014.

La marca francesa ha vendido modelos JS P217 a equipos de las European Le Mans Series, pero parece poco probable que tenga un representante a tiempo completo en la parrilla del WEC después de la salida de ESM y RGR Sport, quienes corrieron en el JS P2s construido por Onroak el año pasado.

ESM, que alineó a tiempo completo dos coches, cambió su rumbo a la serie IMSA en Estados Unidos, mientras que RGR no encontró el paquete financiero para estar a tiempo completo. 

Mientras tanto, las probabilidades de ver a un Dallara en la parrilla del WEC parecen descansar en un regreso del equipo de KCMG, que corrió por última vez en la clase LMP2 en 2015, aunque se cree que es improbable que se materialice.

Dallara también fue pensada como la elección del chasis para el proyecto de Cosmos GP dirigido por el ex piloto de GP2 Giorgio Mondini, pero pocas noticias han surgido en las últimas semanas y, el chasis italiano es más conocido por lo que ha hecho bajo la bandera de Cadillac en la serie IMSA donde participó en las 24 Horas de Daytona. 

Por lo tanto, se espera que la parrilla de la división LMP2 quede reducida a ocho vehículos inscritos, dos menos respecto a la temporada pasada; esto llevaría a una parrilla de 13 prototipos combinados con los cinco LMP1 (descontando la posibilidad de un tercer Toyota).

Con la categoría GT buscando mantener 13 coches en la parrilla, el número de vehículos participantes está a punto de situarse en los 26, con la excepción de apariciones extraordinarias durante el año, quedando lejos de los 33 de 2016

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas dallara, ligier, lmp2 2017, oreca, riley, wec 2017