La columna de Nelson: De Long Beach a Silverstone y París

Nelson Piquet Jr., columnista de Motorsport.com, hace una retrospectiva de lo vivido en la Fórmula E en Long Beach y París, además de su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Hola a todos:

Ha sido otro mes muy ocupado para mí y he estado compitiendo en dos seriales: en la Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia. ¡Si pudiera, me gustaría correr cada fin de semana así!

A principios de abril volví a Long Beach, en California, para la segunda fecha de la  Fórmula E allí. Es un lugar del que guardo recuerdos increíbles, ya que es donde gané mi primera carrera de Fórmula E el año anterior, que resultó ser un verdadero punto de inflexión en mi viaje hacia la obtención del campeonato.

También fue el sitio de la primera victoria de mi padre en Fórmula 1, que ocurrió hace 35 años antes de mi victoria, por lo que es un lugar especial para los Piquet.

Como todos saben, hemos estado luchando para obtener un buen rendimiento en esta temporada de la Fórmula E, pero lamentablemente no hemos podido replicar nuestras victorias del año anterior, pero aún así era un gran lugar Long Beach y fue bueno ver a tantos fans estadunidenses apoyando la serie.

 

Debut en  WEC

Igualmente  tuvo lugar  mi primer carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia, con mi nuevo equipo, Rebellion Racing,  y mis compañeros de equipo, Nico Prost y Nick Heidfeld.

Silverstone es uno de mis circuitos favoritos en el mundo y fue genial correr allí de nuevo, ya que tenía varios años desde que la última vez  que estuve allí. Tuvimos algunos problemas en la carrera, pero en general  terminamos muy satisfechos de ubicarnos en el cuarto lugar en la tabla general.

Aquí les dejó un video de la experiencia en WEC...

Otra novedad: las carreras en París

El fin de semana siguiente estuve  de nuevo en la Fórmula E y esta vez de visita en París por primera vez. Tengo que decir que fue una de las más enormes felicidades al ver a  todos los interesados en organizar la carrera en el centro de la ciudad.

Fue muy impresionante y el circuito se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos en el calendario.

Este fin de semana estoy de vuelta en WEC, mientras nos dirigimos a otro circuito increíble: Spa Francorchamps, en Bélgica, para la segunda carrera de la temporada.

¡Un mes de pistas increíbles!

Gracias,

Nelson

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , Formula E
Pilotos Nelson Piquet Jr.
Tipo de artículo Artículo especial