La columna de Nelson: Devastado por no correr en Pau

El columnista de Motorsport.com señala que espera poder competir en Macao y por ahora su enfoque está en Le Mans.

Mayo resultó ser un mes complicado para mí, con algunas cosas interesantes en el camino. 

Empecé el mes corriendo en Spa-Francorchamps, en una increíble pista, con Rebellion Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia. Fue mi segunda carrera con el equipo y mis compañeros de equipo Nico Prost y Nick Heidfeld donde conseguimos podio de nuevo en nuestra clase y fuimos cuartos generales. Eso fue un gran resultado. 

Luego tuve una semana muy extraña! Una oportunidad de último momento se presentó cuando Trevor Carlin se puso en contacto conmigo y me invitó a correr con su equipo de la Fórmula 3 en la carrera de Pau. Tomé la oportunidad ya que siempre he querido correr en Pau, y haciendo la carrera de F3 significaría podría clasificarme al Gran Premio de macao - una carrera que está en mi lista para competir de nuevo durante mi vida.

Como la mayoría de ustedes probablemente saben, salto a casi cualquier cosa que tenga cuatro ruedas. Me encantan los retos diferentes, los circuitos y las diferentes categorías. Las carreras y la competencia es lo que me da vida. 

Por desgracia, la FIA decidió que yo tenía demasiada experiencia para el campeonato europeo y me retiraron el permiso para mi carrera. Eso me devastó. Hablé con el presidente de la FIA; Jean Todt, ya que quería que encontráramos una solución para este tipo de situaciones. 

Hay muchos pilotos que quieren aprovechar este tipo de oportunidad y quieren correr más. 

Porque ¿significa esto que nunca tendré la oportunidad de correr en Macao de nuevo? Espero que la FIA encuentra una solución, porque soy un piloto y cuando llegan este tipo de oportunidad me gustaría tener la capacidad de tomarla.

¡Veamos qué pasa!

A partir de esa experiencia, me conduje a la Fórmula E en Alemania. A pesar de que se corrió en Berlín la pasada temporada, este año nos mudamos de ubicación, ahora justo en el corazón del centro de la ciudad. Fue un gran lugar y un evento que se vendió por completo. Espero podamos regresar. 

Enfocado en Le Mans

Mi objetivo para el próximo par de semanas vuelve a ser Le Mans. La primera vez que competí en las 24 Horas fue hace 10 años y, en ese momento fue mi primera vez en un coche GT. 

Ha sido una de las carreras más difíciles para mí. Yo era joven, era mi primera vez en un coche GT, mi primera vez en Le Mans y estaba corriendo alrededor de coches LMP. Fue un verdadero reto. 

Pero todo funcionaba bien y terminé cuarto en la clase, que era increíble para un equipo privado en GT1 contra equipos de fábrica.

Este año, la sensación es completamente diferente. Tengo 10 años de experiencia de manejo en todo tipo de coches y carreras así que voy mucho más seguro. 

Naturalmente, creo que voy a tener que conducir mucho mejor. También estoy feliz de estar manejando con dos amigos,  como Nico y Nick, contra quienes corro en cada fin de semana en Fórmula E. 

Nuestro objetivo es la victoria. 

Gracias,

Nelson

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , Formula E
Pilotos Nelson Piquet Jr.
Tipo de artículo Artículo especial