La Fórmula V8 mantendrá su acuerdo con el WEC

La categoría formó una alianza para 2017 con el Campeonato Mundial de Resistencia este año para compartir seis fechas con la serie de resistencia.

Después de una temporada de transición en 2016 en que Renault dejó de aportar la V8 3.5, la categoría formó una alianza para 2017 con el Campeonato Mundial de Resistencia este año para compartir seis fechas con la serie de resistencia. Este sistema se mantendrá el próximo año tras el anuncio de la renovación de la asociación con el Campeonato del Mundo de Resistencia. El calendario definitivo será anunciado en el otoño.

Este año, los tres primeros del campeonato tendrán la oportunidad de probar un prototipo y un GTE al final de la temporada, esto durante la prueba de novatos. El mismo proceso se mantendrá en 2018, con el primer pago de recompensas financieras para los ganadores de la carrera.

Además, RPM está trabajando en una evolución de los coches para tener un mínimo impacto en los costes de los seis equipos que participan actualmente en el campeonato. Por lo menos dos días de pruebas tendrán lugar al final de la temporada, en fechas por confirmar, mientras que la prueba de principio de temporada se llevará a cabo en marzo y abril de 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , Formula V8 3.5
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dallara, monoplaza, renault, v8, wec