Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Las reglas de hipercoches ayudarán a ganar a los privados, dice Toyota

Toyota cree que los equipos privados tendrán opciones de ganar en el Mundial de Resistencia (WEC) cuando en 2020/2021 lleguen las nuevas reglas de 'hypercars'.

#1 Rebellion Racing Rebellion R-13: Andre Lotterer, Neel Jani, Bruno Senna

#1 Rebellion Racing Rebellion R-13: Andre Lotterer, Neel Jani, Bruno Senna

Marc Fleury

El próximo conjunto de reglas para la categoría principal del WEC reveladas en junio equilibrarán el nivel de la parrilla entre los equipos oficiales y los privados, según el director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon.

"Esa, para mí, será la primera vez que los privados tendrán una oportunidad real", dijo Vasselon a Motorsport.com.

"No se pueden limitar los costes, pero se puede asegurar de que no se puede comprar una gran ventaja. Esa es la parte realmente innovadora de las nuevas reglas y es un concepto que logra gran parte de lo que necesita el motorsport".

Las reglas del concepto de hipercoches, que aún no han recibido un nombre definitivo, tienen como objetivo reducir los presupuestos a una parte del nivel gastado por Toyota, Porsche y Audi en la era híbrida LMP1 al establecer niveles máximos de carga aerodinámica y niveles mínimos de resistencia.

El presupuesto objetivo sugerido por la FIA y el promotor de WEC, el Automóvil Club de l'Ouest (ACO), que están diseñando conjuntamente las reglas, es de entre 25 y 30 millones de euros por temporada.

Los privados también podrán adquirir un sistema híbrido completo de los fabricantes que desarrollen la unidad única de recuperación de energía del eje delantero que se permitirá a partir de 2020/21.

"Puedes alcanzar un rendimiento alto sin gastar demasiado", explicó Vasselon. "Los objetivos reducen la necesidad de desarrollo y son alcanzables a un nivel asequible".

Varios fabricantes privados participan en las reuniones del grupo de trabajo técnico que formulan las siguientes reglas.

Se sabe que Oreca y Dallara, que respectivamente han fabricado el Rebellion R-13 y el BR Engineering BR1 de SMP Racing, están involucrados.

Los comentarios de Vasselon llegan en un momento en el que Toyota, el único fabricante que queda en LMP1, ha aplastado a los privados en el WEC.

El WEC, junto con ACO y la FIA, hasta ahora no ha podido cumplir su objetivo de igualar tiempos entre Toyota y los equipos que no llevan maquinaria híbrida.

Los dos Toyota TS050 acabaron cuatro vueltas por delante del privado más destacado en la ronda de las 6 Horas de Silverstone del WEC del mes pasado antes de su exclusión por una infracción técnica.

Las limitaciones en el rendimiento aerodinámico son el núcleo de las reglas del concepto de hipercoches, lo que permitirá a los fabricantes competir con prototipos que parecen deportivos porque el túnel del viento no define su forma general.

Eso es parte de la estrategia de los directores para hacer que la categoría sea más atractiva para los fabricantes.

2020 LMP1 Regulations

2020 LMP1 Regulations

Photo by: ACO

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vergne regresará al WEC en Fuji
Artículo siguiente Manor ya no estará involucrado en el programa de Ginetta en LMP1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica