Le Mans 2017 será el 17 de junio

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA aprobó este viernes en Turín la fecha de celebración para la edición 2017 de las 24 Horas de Le Mans que tendrán lugar el 17 y 18 de junio en el circuito de La Sarthe.

El día de prueba para Le Mans se realizará el 4 de junio de 2017. El resto del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia será aprobado y dado a conocer próximamente. 

Cambios en LMP1

El Consejo Mundial del Deporte Motor también realizó cambios al reglamento técnico de la división LMP1 clase privada que entrarán a vigor en 2017. 

Uno de los primeros cambios será la reducción del peso mínimo a 830 kilogramos, así como un aumento en la anchura de la parte frontal de la carrocería y también del ancho del alerón trasero. 

Junto a esto, no habrá limitaciones en el uso de motores para ellos, ni restricción en la capacidad de las unidades de potencia. 

Todos estos cambios van encaminados a motivar la entrada de más escuderías a la categoría, así como tratar de igualar el nivel de juego con los LMP1 Híbridos. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora