WEC
13 ago.
-
15 ago.
Próximo evento en
38 días
R
Bahrein
19 nov.
-
21 nov.
Próximo evento en
136 días

El hipercoche de Le Mans: un nuevo ciclo "muy espectacular"

compartidos
comentarios
El hipercoche de Le Mans: un nuevo ciclo "muy espectacular"
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
21 ene. 2020 5:47

El WEC no tiene ninguna duda: con la llegada de la categoría de hipercoches, una nueva y gloriosa página en las carreras de resistencia está por escribirse.

En medio de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2019-2020, la disciplina está a punto de pasar una importante página de su historia con la introducción de la clase de hipercoches de Le Mans para 2020-2021. Gracias a las nuevas regulaciones, y mientras se gestiona un periodo de transición, los LMP1 darán paso a nuevos vehículos cuya filosofía ha sido diseñada para revivir una categoría que, inevitablemente, había perdido parte de su esplendor tras las salidas de Audi y Porsche.

El control de los costes, el mantenimiento de la presencia opcional de la tecnología híbrida y la convergencia de rendimiento han sido las consignas a lo largo de los meses de trabajo para construir el futuro.

A pesar de algunos problemas y numerosos ajustes para asegurar el máximo atractivo, la fórmula ha sido encontrada y tendrá que demostrar que funciona con los primeros competidores que entren en la pista el próximo septiembre en Silverstone, y dentro del WEC existe confianza en que tendrán éxito.

"Durante los últimos cinco años, hemos tenido los híbridos LMP1 con Toyota, Porsche y Audi", recordó el director general del WEC, Gérard Neveu, entrevistado el pasado fin de semana en la feria Autosport International. "Ahora es un nuevo ciclo, estamos entrando en una nueva era con el hipercoche. Será un vehículo con un aspecto diferente, más agresivo, fantástico. El diseño será algo muy espectacular y, por supuesto, siempre habrá tecnología híbrida, lo cual es muy importante".

"Ya tenemos tres grandes fabricantes comprometidos a unirse a nosotros. Tenemos a Toyota, tenemos a Peugeot y tenemos a Aston Martin con el programa Valkyrie. Es algo muy espectacular, y la idea es desarrollar esta categoría en el futuro".

Ya presente en la LMP1, Toyota ha elegido el camino de un prototipo diseñado a partir de una hoja de papel en blanco, mientras que Aston Martin desarrollará su máquina derivándola del coche de carretera Valkyrie. Para Peugeot, todavía es necesario esperar para conocer los contornos precisos de un programa que no verá la luz del día antes de 2022.

También lee:

Mientras que Peugeot apuesta fuertemente por este renacimiento simbolizado por el hipercoche, el WEC y el Automóvil Club de l'Ouest, organizador de las 24 Horas de Le Mans, apuestan ya desde hace tiempo por el hidrógeno.

"Junto con ACO, ya hemos desarrollado una visión a largo plazo y la idea de abrir las mejores categorías a la tecnología del hidrógeno a partir de 2024", explica Gérard Neveu. "Este es otro paso, pero puede ofrecer una visión a largo plazo de la tecnología".

Artículo siguiente
Todos los campeones de 2019

Artículo previo

Todos los campeones de 2019

Artículo siguiente

IMSA y ACO anuncian convergencia de reglamentos para 2022

IMSA y ACO anuncian convergencia de reglamentos para 2022
Mostrar comentarios