WEC
R
Sebring
17 mar.
Cancelado
R
Algarve
04 abr.
Race en
31 días
R
Spa-Francorchamps
01 may.
Race en
58 días
R
Monza
18 jul.
Race en
136 días
R
Fuji
26 sept.
Race en
205 días
R
Bahrein
20 nov.
Race en
260 días

Lista provisional de pilotos y equipos para el WEC 2021

El Mundial de resistencia de la FIA ha anunciado los pilotos que competirán en los 33 coches en la temporada 2021.

La lista provisional de inscritos incluye cinco coches en la recién rebautizada categoría Hypercar, en la que los dos Glickenhaus 007 LMH de Ryan Briscoe y Gustavo Menezes se unen a los dos Toyota GR010 Hybrids y al único Alpine A480 (antes Rebellion R-13) LMP1 de Signatech. André Negrao ha sido inscrito como primer piloto del equipo francés.

ByKolles, que tenía la intención de estar en la parrilla al inicio de la nueva era del WEC con un nuevo LMH, es la ausencia más notable en la lista de participantes.

El listado lo completan 11 LMP2, todos ellos Oreca 07, cuatro GTE Pro (dos coches oficiales de Ferrari y Porsche) y 13 GTE Am.

Glickenhaus promete grandes nombres

El ex piloto de IndyCar Ryan Briscoe se une a Glickenhaus en la primera temporada en la categoría tras perder su asiento en el equipo Wayne Taylor Racing en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship al final de la temporada pasada. 

El australiano solo cuenta con experiencia en el WEC en las 24 Horas de Le Mans, que corrió con Ford y Corvette en GTE Pro, así como con el equipo Level 5 en LMP2.

El estadounidense Gustavo Menezes llega a Glickenhaus después de dos temporadas en LMP1 con el equipo Rebellion Racing.

Glickenhaus, que se espera que pruebe el 007 LMH por primera vez este mes, solo ha confirmado hasta ahora a Briscoe y Menezes, a pesar de que ya ha firmado a todos sus pilotos.

El fundador de la marca, Jim Glickenhaus, ha prometido "algún nombre importante que sorprenderá a mucha gente" para la primera campaña de su equipo en el WEC. Se espera que a finales de la próxima semana se anuncien otros cinco pilotos, incluido un reserva. 

Toyota anunció la semana pasada una alineación para la temporada 2021 sin cambios entre los seis pilotos en la presentación de su GR010.

WRT sube a LMP2

El equipo belga WRT, ganador de las 24 horas de Nurburgring y Spa con un Audi GT3, forma parte de los 11 inscritos en LMP2, frente a los ocho coches del año pasado. 

El piloto de Fórmula E de Envision Virgin Racing, Robin Frijns, que ya no forma parte del equipo oficial de Audi, ha sido confirmado como el primer piloto del Oreca 07 de WRT. 

El jefe del equipo, Vincent Vosse, comentó: "Robin lleva conduciendo para WRT desde 2015. Lo trajimos desde los monoplazas y ganó las Blancpain GT Series en su primera temporada. Es un talento puro, tranquilo en el coche y no comete errores, por lo que no tendrá problemas para adaptarse a LMP2".

El actual campeón de la categoría, United Autosports, competirá con un solo Oreca después de que sus planes de ampliar a dos participantes en el WEC no llegaran a buen puerto. Filipe Albuquerque y Phil Hanson defenderán su título de 2019/20 con el suizo Fabio Scherer.

El único no Oreca en las filas de LMP2 es el Ligier JS P217 del equipo ARC Bratislava.

Cinco de los 11 inscritos en la categoría se han realizado en la nueva subcategoría con alineaciones que contienen un piloto bronce bajo la denominación de la FIA.

Porsche y Ferrari se quedan solos en GTE Pro tras la retirada de Aston Martin, que comunicó su salida a finales de diciembre. 

A principios de esta semana, Ferrari anunció que Daniel Serra reemplazaría a Davide Rigon en su alineación para la temporada 2021, mientras que Porsche anticipó el año pasado que Neel Jani ocuparía el lugar de Michael Christensen. 

Aston Martin sigue presente entre los 13 coches de GTE Am

El número de participantes en la categoría GTE Am ha pasado de 11 a 13 coches, incluido Aston Martin Racing a pesar de la retirada del fabricante de GTE Pro. 

También lee:

La formación dirigida por Prodrive alineará un Vantage GTE para Paul Dalla Lana, que ha estado en el equipo desde 2013. Se une a TF Sport, que tiene un coche que corre bajo la bandera de D'station Racing.

Esta semana, Ferrari ha desvelado sus cinco participantes en GTE Am, misma cifra de Porsche 911 RSR-19.

Project 1 Racing y Proton Competition volverán a alinear dos coches cada uno, junto con la única inscripción de GR Racing (antes Gulf Racing UK).

compartidos
comentarios
Tatiana Calderón correrá el WEC en 2021

Artículo previo

Tatiana Calderón correrá el WEC en 2021

Artículo siguiente

ByKolles no sabe si su hipercoche correrá este año

ByKolles no sabe si su hipercoche correrá este año
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Pilotos Ryan Briscoe , Gustavo Menezes
Equipos Scuderia Cameron Glickenhaus
Autor Gary Watkins