López estará dos semanas en reposo por el accidente del WEC

José María López indició en sus redes sociales que tendrá que estar dos semanas en reposo tras el accidente en Silverstone en la primera fecha del Mundial de Resistencia.

Cuatro días después de las 6 Horas de Silverstone, la primera prueba del Campeonato Mundial Resistencia 2017, José María López ha publicado un breve post en sus páginas oficiales de las redes sociales que revelan su condición física después del incidente que vivió en la primera ronda del WEC.

 

El piloto argentino terminó contra las barreras a la cuarta hora de carrera después de perder el control de su Toyota TS050 en la curva Copse.

El campeón del mundo en tres ocasiones del WTCC no ha tenido tiempo para recuperar el coche, terminando en un impacto casi frontal y arruinando su debut en carrera en el WEC. El Nº 7 de Toyota logró regresar a boxes varios minutos después pero en condición muy dañado.

Después de un cuidadoso examen médico que tuvo lugar durante las horas posteriores a la carrera fueron descartados cualquier problema físico grave, pero tendrá que tomarse dos semanas de descanso. Esta situación no le impedirá competir en el WEC o la Fórmula E.

La próxima cita del Mundial de Resistencia se disputará el 6 de mayo en Spa-Francorchamps, mientras que la Fórmula E volverá a tener competencia el 13 del mismo mes, en Mónaco.

Las dos semanas de descanso a las que es ahora llamado López expirarán antes del fin de semana de Bélgica, por lo que es probable que el campeón del WTCC esté listo para el inicio de las 6 Horas en Spa. 

VIDEO: Así fue el accidente de "Pechito" López

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Silverstone
Sub-evento Post carrera, sábado
Pista Silverstone
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente lopez, lopez wec, pechito lopez, wec, wec 2017