López: "Fuimos el auto más rápido de la carrera"

José María López aseguró que el Toyota #7 fue el que tuvo "mejor performance" en las 6 Horas de Spa y calificó de "demasiado dura" la sanción recibida tras la clasificación.

El comienzo de la súper temporada 2018/19 del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en Spa-Francorchamps tuvo altibajos para "Pechito" López y sus compañeros en el Toyota TS050 HYBRID #7, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Después de lograr la pole position el viernes, el auto fue desclasificado debido a un error administrativo por parte del equipo y fue sancionado teniendo que largar desde el pitlane y con una vuelta menos.

De todas formas lograron recuperarse el sábado en la carrera hasta llegar a luchar con el Toyota #8 que conducen Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima antes de tener que conformarse con la segunda posición.

"Si me hubieran dicho que después de estar una vuelta abajo, que son casi dos minutos, además de estar en el fondo del pelotón, a lo cual se le podrían sumar 30 segundos más, que íbamos a recuperar dos minutos y medio no lo creía", dijo López a Motorsport.com.

"Sin dudas parte de eso tuvo que ver con el auto de seguridad, especialmente el último, y la detención que tuvo que hacer el auto #8 también, donde creo que perdió unos 40 segundos, pero después de eso el rendimiento del auto fue fantástico", agregó.

El piloto argentino aseguró que el Toyota #7 fue el más rápido en las 6 Horas de Spa y, si bien se escapó la posibilidad de obtener su primer triunfo en el WEC, se mostró conforme con el resultado final al tratarse del inicio del campeonato.

"Creo que demostramos que fuimos el auto con mejor performance en la pista. Mike y Kamui hicieron un trabajo brillante, yo también hice un buen trabajo, fue mi primera vez en Spa (con el WEC), así que tuve que lidiar con el tráfico y todo. Pero estoy contento y ahora estamos pensando en la carrera más importante del año que es Le Mans", comentó.

Una sanción "demasiado dura"

"Pechito" explicó qué fue lo sucedido el viernes con su auto en la clasificación para dejar en claro que no fue algo relacionado con el rendimiento del auto.

"Tengo que aclarar, porque leí mucha gente diciendo que usamos más combustible y eso no fue así".

"Hay una pieza en el auto que tiene un número y está homologada y básicamente en los papeles administrativos hubo un error y pusimos un número incorrecto. Eso fue todo. Un problema con los papeles", dijo.

El argentino agregó que sintió que la sanción recibida fue excesiva y que en un primer momento le sacó las ganas de disputar la carrera.

"Creo que la penalización fue muy dura. Sé que hay un reglamento y todo pero pienso que perder una vuelta por algo como esto es demasiado duro”. “Te sacan las ganas de venir a la carrera al día siguiente porque ya hay que arrancar desde atrás y una vuelta abajo. Pero eso es parte del automovilismo y ahora ni nos acordamos de eso".

"Nos quedamos con que hicimos el 1-2, pelamos duro y fue un resultado muy bueno para el equipo", finalizó.

Entrevista realizada por Jamie Klein

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas josé maría lópez, mundial de resistencia, noticias wec, pechito lopez, toyota wec, wec 2018