WEC
13 ago.
-
15 ago.
Próximo evento en
73 días
R
Bahrein
19 nov.
-
21 nov.
Próximo evento en
171 días

López: Ganar Le Mans compensaría perder el título del WEC

compartidos
comentarios
López: Ganar Le Mans compensaría perder el título del WEC
Por:
5 may. 2019 11:47

José María López cree que una victoria en las 24 Horas de Le Mans remediaría haberse quedado prácticamente sin chances de campeonato en Spa.

El Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y "Pechito" López lideraba con más de 50 segundos a mitad de carrera en Spa-Francorchamps cuando una falla en un sensor de freno los obligó a estar 11 minutos detenidos en los pits.

El auto regresó a la pista con cuatro vueltas perdidas para terminar en la sexta posición en una competencia ganada por el Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, quienes ahora lideran con 31 puntos sobe sus compañeros de equipo a falta de 39 puntos en juego en las 24 Horas de Le Mans del próximo mes que marcarán el final de la temporada 2018/19 del Mundial de Resistencia de la FIA.

"Por supuesto que es decepcionante pero hicimos todo lo posible. Es algo que no podemos controlar. Hicimos lo que teníamos que hacer. Liderábamos por 55 segundos cuando tuvimos el problema. Eso es todo", resumió el piloto argentino a Motorsport.com.

"No creo en la mala suerte, así son las carreras. El año pasado en Le Mans tuvimos un problema con el sensor al comienzo de la carrera y no pudimos cambiar el sistema. Empezamos a tener mucho subviraje, que en ese momento con la temperatura no fue tan malo pero en la noche se convirtió en un problema", recordó.

López destacó la velocidad que mostraron en el auto #7 a lo largo de la temporada a la hora de pelear contra Alonso, Buemi y Nakajima.

"Fuimos muy competitivos en todas las carreras. Solamente en Le Mans quizás tuvimos que ir un poco desde atrás después de la primera práctica. En Spa el año pasado y en las otras carreras fuimos competitivos. En Silverstone estábamos 20 segundos adelante en un momento hasta que se rompió el piso, que sucedió en los dos autos pero a nosotros nos pasó antes y Seb alcanzó a Kamui. Pero el ritmo estuvo ahí. Las carreras son largas, cualquier cosa puede pasar. Desafortunadamente nos pasó a nosotros", comentó.

A la temporada 2018/19 del Mundial de Resistencia solamente le queda las 24 Horas de Le Mans, nada menos, una carrera que López apuntará a ganar junto a Conway y Kobayashi para cerrar el campeonato con una sonrisa.

"Ahora no tenemos nada que perder, lo cual es un plus para Le Mans. Podemos atacar e intentar ganar la carrera. Y si podemos lograr eso creo que compensará un poco (por los problemas sufridos)", dijo el argentino.

Entrevista realizada por Jamie Klein

Artículo siguiente
Alonso: "Está siendo un 2019 perfecto: tres de tres"

Artículo previo

Alonso: "Está siendo un 2019 perfecto: tres de tres"

Artículo siguiente

Alonso: "Ahora soy 100% optimista para la Indy500"

Alonso: "Ahora soy 100% optimista para la Indy500"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Spa-Francorchamps
Pilotos Jose Maria Lopez
Autor Federico Faturos