WEC
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
27 días
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
76 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
124 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
160 días

López, "realmente feliz" por la victoria en Silverstone

compartidos
comentarios
López, "realmente feliz" por la victoria en Silverstone
Por:
1 sept. 2019 18:05

José María López celebró el triunfo obtenido en Silverstone junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi en el arranque de la temporada 2019/20 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

El piloto argentino se subió al Toyota TS050 Hybrid #7 a poco más de una hora del final en el último turno en una carrera que se vio afectada por la lluvia por momentos y le tocó definir la victoria en un duelo mano a mano con Kazuki Nakajima, piloto del Toyota #8.

López inició su stint con poco más de un segundo sobre el japonés, una distancia que estiraría hasta los siete segundos pero que se reduciría en el cierre ante un buen ritmo de Nakajima tras la útima parada en pits de ambos autos.

Al cabo cuatro horas y 129 vueltas al trazado de Silverstone, López cruzó la meta con 1s901 sobre Nakajima para firmar su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

"Sabía que iba a ser el que definiría la carrera para el auto #7. Trabajamos bien, el auto se sintió genial en ese primer stint en que logramos construir una pequeña ventaja que me dio un poco de margen de seguridad para el final", comentó López una vez terminada la carrera.

También lee:

"Siempre es difícil cuando tenés que lidiar con el tráfico, las condiciones eran difíciles hoy, por lo que estoy realmente feliz de ganar aquí por el equipo, todos han trabajado muy duro para esta carrera", agregó el cordobés.

Conway, por su parte, tuvo doble motivo para celebrar, ya que la cita de Inglaterra es su carrera como local en el WEC.

"Es genial ganar en Silverstone, mi carrera de casa. Lo hemos intentado algunas veces pero es bueno concretarlo. Fue una carrera pareja con el otro auto. Estábamos bien y luego perdimos algo de tiempo en los pits y perdimos la posición", dijo.

"Nos recuperamos en el segundo stint pero Kamui tuvo un stint muy complicado con las condiciones de la pista pero hizo un trabajo estelar, como José también, que logró muy buenos tiempos de vuelta en el final allí y logró una cómoda ventaja sobre el auto 8", agregó Conway sobre Kobayashi y López.

Luego de la competencia en Silverstone la temporada del WEC continuará el 6 de octubre en Fuji, Japón.

Información adicional por Jamie Klein

Artículo siguiente
José María López gana en Silverstone

Artículo previo

José María López gana en Silverstone

Artículo siguiente

Toyota usó las órdenes de equipo tres veces en Silverstone

Toyota usó las órdenes de equipo tres veces en Silverstone
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Silverstone
Pilotos Jose Maria Lopez
Autor Federico Faturos