López: "Sabía que dependía de mí mantenernos adelante"

compartidos
comentarios
López:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
18 ago. 2018 14:08

José María López, junto con Mike Conway, se mostró satisfecho luego de obtener la pole position para las 6 Horas de Silverstone, aunque destacó que lo más importante será vencer el domingo al Toyota #8.

Después de mostrarse como el más veloz de los pilotos del Toyota #7 durante los entrenamientos, "Pechito" López fue designado para tomar parte de la sesión de clasificación junto a Conway.

El primero en salir a pista fue el piloto británico, quien marcó una mejor vuelta de 1m36s769, mejorando en 20 milésimas lo hecho en ese mismo momento por Fernando Alonso en el Toyota #8.

Luego fue el turno para López y Kazuki Nakajima y ahí el #7 volvió a ser más veloz, con una vuelta de 1m37s021 para el argentino y 1m37s362 para el japonés, lo cual sentenció la clasificación.

También lee:

"Estoy muy feliz de estar en la pole. Por supuesto el principal objetivo es tratar de vencer mañana al auto #8. Ya hemos logrado algunas poles pero siempre es difícil estar adelante en una carrera de seis horas", dijo el cordobés en conferencia de prensa.

"Mike logró hacer una muy buena vuelta y luego me lo dejó a mí. Había muy poca diferencia, sabía que dependía de mí mantenernos adelante y estoy muy feliz con mi vuelta", agregó.

Sobre el valor de conseguir la pole para una carrera de resistencia, López manifestó: "Es bueno comenzar adelante, tener el camino limpio, pero es una carrera larga. Veremos lo que pasa mañana".

Conway, por su parte, comentó: "José se subió e hizo una gran vuelta también, muy buena considerando que tenía neumáticos usados. Es bueno comenzar adelante, el auto ha estado sólido desde el comienzo  y es bueno para mañana".

Información adicional por Jamie Klein

Next WEC artículo
López y Conway se llevaron la pole para las 6 Horas de Silverstone

Artículo previo

López y Conway se llevaron la pole para las 6 Horas de Silverstone

Artículo siguiente

Alonso agradece las muestras de cariño tras dejar la F1

Alonso agradece las muestras de cariño tras dejar la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias