WEC
13 ago.
Evento finalizado
12 nov.
Próximo evento en
45 días

El Toyota de López también tuvo una falla eléctrica en Spa

compartidos
comentarios
El Toyota de López también tuvo una falla eléctrica en Spa
Por:

Toyota reveló que sus dos TS050 Híbridos sufrieron el problema electrónico que le costó al auto #8 más de medio minuto en la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Spa el fin de semana pasado.

Pascal Vasselon, director técnico del equipo Toyota Gazoo Racing Europe, explicó que el problema que puso temporalmente el motor del TS050 en modo de protección golpeó también en una ocasión al auto ganador #7 conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en comparación con las dos veces que lo hizo en su auto hermano.

La pérdida de tiempo para Kobayashi cuando el Toyota #7 se encontró con el problema al final de la tercera hora fue mínima porque, según Vasselon, fue "más rápido para reaccionar".

Kobayashi y Brendon Hartley, que comparte el TS050 #8 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, salieron juntos de los boxes después de un período de auto de seguridad justo antes de las tres horas.

También lee:

Ambos autos tuvieron problemas para tomar velocidad, antes de que Kobayashi se alejara de su compañero de equipo tras pasar por una serie de procedimientos de reinicio.

Hartley no pudo alcanzar la velocidad máxima hasta que estuvo a mitad de camino en la recta de Kemmel después de Eau Rouge y terminó su vuelta de salida 40 segundos por detrás respecto de su compañero de equipo.

Buemi había tenido el mismo problema en las etapas iniciales de la carrera, perdiendo aproximadamente cinco segundos mientras lideraba en condiciones de pista mojada después del arranque detrás del auto de seguridad.

Vasselon dijo que Toyota había identificado el problema como "una falta de par motor al acelerar desde una velocidad muy baja", pero no entendía por qué había ocurrido.

"Sabemos cuál es el problema, pero no conocemos todos los detalles", dijo. "Es un modo de protección del motor que se activó en algunos casos. Estuvo presente en ambos coches, quizás un poco más severo en el #8, pero estuvo en ambos coches."

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez

Photo by: JEP / Motorsport Images

Vasselon explicó que hay "un procedimiento para dejarlo de lado, un asunto que hay que atravesar".

Toyota nunca había experimentado el problema con el V6 biturbo del TS050 antes de las 6 Horas de Spa del fin de semana pasado, pero le pasó al #8 en una ocasión durante los entrenamientos para el evento. Sugirió que el problema estaba relacionado con "ajustes específicos del circuito".

El Toyota #7 ganó por 34 segundos después de que Buemi tuviera que hacer una parada de combustible a dos vueltas de la bandera a cuadros, aunque las posiciones de los dos Toyota se habían congelado en la ronda anterior de paradas en boxes a falta de 40 minutos para el final.

Nakajima había estado un poco más de un segundo detrás de López en esta etapa después de que el cuarto y último auto de seguridad de la carrera acercara a los dos Toyota de nuevo.

Además:

El punto de inflexión de la carrera a favor del #7 llegó en la hora inicial cuando Conway recibió neumáticos lisos en una pista que se estaba secando, mientras que Buemi se quedó en los Michelin para mojado con los que había empezado la carrera y tuvo que hacer una parada de pits extra.

Esto le permitió a Conway construir una ventaja sobre su coche hermano de 50 segundos que se estiró a más de un minuto a favor de Kobayashi cuando el auto de seguridad ingresó al final de la tercera hora.

WEC vislumbra un calendario 2021 de seis carreras

Artículo previo

WEC vislumbra un calendario 2021 de seis carreras

Artículo siguiente

Ferrari aún no descarta construir un Le Mans Hypercar

Ferrari aún no descarta construir un Le Mans Hypercar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Spa-Francorchamps
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Gary Watkins