WEC
13 ago.
Evento finalizado
12 nov.
Próximo evento en
44 días

Los cambios de la F1 para 2021 acercan a McLaren a Le Mans

compartidos
comentarios
Los cambios de la F1 para 2021 acercan a McLaren a Le Mans
Por:

McLaren cree que la introducción de las reglas de hipercoches del WEC al mismo tiempo que la revisión de la F1 en 2021 son "el momento oportuno" para el asalto a las 24 horas de Le Mans.

Antes del final de la temporada de este fin de semana en Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest confirmó las reglas para la clase máxima (hipercoches) del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de cara a la temporada 2020/21, acabando con meses de incertidumbre sobre la dirección de la serie.

McLaren, que ha sido parte activa de las negociaciones sobre el futuro de la categoría actual LMP1, ahora está evaluando si participará en la categoría de hipercoches, con la que Aston Martin y Toyota ya se han comprometido.

"Creo que es bueno que lo hayan concretado y lo hayan anunciado, porque nos da algo ante lo que reaccionar", dijo Zak Brown, CEO de McLaren, en Le Mans.

"En general, estamos satisfechos con la dirección. Todos trabajaremos juntos para evaluar si vamos a hacerlo, cómo lo vamos a hacer, cuándo lo vamos a hacer".

Te puede interesar:

Brown ha descartado entrar en la primera temporada de las nuevas reglas, pero le gustaría que el equipo de Woking se uniera a partir de la temporada 2021/22 en adelante.

Dice que el límite de gastos propuesto para la F1 de 2021 ayudará al equipo a reestructurarse para asumir un programa de hipercoches.

"Todo es parte del análisis de cómo y cuándo lo haríamos", explicó. "El límite presupuestario llega en 2021 y lo más pronto que estaremos listos para el WEC es en 2021".

"Entonces, cuando se busca reestructurar toda la organización, es un momento oportuno".

Brown, que se mostró a favor de las nuevas reglas, cree que puede asumir un programa de hipercoches junto con sus actividades de F1 y un posible retorno a IndyCar.

"Todas nuestras decisiones sobre las carreras se tomarían de manera aislada. No tendría nada que ver con nuestro equipo de F1 y se configuraría un equipo a medida para hacerlo. No interrumpiría nuestras actividades en F1".

"La Fórmula 1 tiene que tener sentido desde el punto de vista económico, que en la actualidad no lo tiene, pero es de esperar que con el límite presupuestario que va a llegar sea económicamente más viable".

"Ejecutaríamos todo de manera independiente, no solo técnica sino también fiscal".

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, añadió: "Obviamente, hay un gran cambio en las reglas en 2021. Hemos estado analizando todo, por lo que todas estas consideraciones sobre WEC o IndyCar tienen todo esto en cuenta".

"En la F1 llega un mundo completamente nuevo en términos de las reglas, así que puede haber una oportunidad para desplegar personas de una manera diferente".

También lee:

Alonso y los pilotos de McLaren F1 podrían formar la alineación

De Ferran confirmó que el piloto de McLaren, Fernando Alonso, ya ganador de Le Mans con Toyota, sería candidato a un asiento en el futuro equipo del WEC junto con los pilotos actuales de F1, Carlos Sainz y Lando Norris.

"Fernando es parte de la familia McLaren", dijo De Ferran. "Creo que cualquier equipo estaría contento de tener a Fernando conduciendo en uno de sus coches y nosotros no somos una excepción".

"No hemos concretado nada de eso. Intentaremos tener la mejor alineación de pilotos posible. Y, si eso incluye algunos de nuestros pilotos de F1, sería genial".

Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing

Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing

Photo by: Marc Fleury

Le Mans: Toyota entra en la noche liderando, Pechito López en primero

Artículo previo

Le Mans: Toyota entra en la noche liderando, Pechito López en primero

Artículo siguiente

Le Mans: El safety car voltea la carrera

Le Mans: El safety car voltea la carrera
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Filip Cleeren