Los LMP1 privados reciben un impulso para Shanghai

compartidos
comentarios
Los LMP1 privados reciben un impulso para Shanghai
Por: Gary Watkins
8 nov. 2018 12:50

El WEC ha dado a los equipos privados de LMP1 una mejora de rendimiento con un aumento de uso de combustible por vuelta para las 6 Horas de Shanghai.

El cambio en la Equivalencia Tecnológica (EoT) para las 6 Horas de Shanghai que se disputarán el 18 de noviembre está diseñado para evitar que los pilotos de los equipos privados de LMP1 tengan que utilizar el lift and coast para alcanzar sus objetivos de combustible.

El lift and coast es una técnica que consiste en levantar el piel del acelerador y dejar ir el coche por inercia, es decir, básicamente no apurar la frenada.

El aumento de poco menos del 10% en la asignación de combustible por vuelta llega tras las quejas de los equipos privados después de la ronda de Fuji el mes pasado, donde protestaron porque la necesidad de ahorrar combustible perjudicó su rendimiento.

Aseguran que los encargados de las reglas, la FIA y el promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, hicieron una promesa tras las 24 horas de Le Mans en junio, de que no tendrían que hacer lift and coast en el futuro.

Gaetan Jego, director técnico del equipo SMP Racing, dijo a Motorsport.com: "Claramente, lo que sucedió en Fuji fue el resultado de un error de cálculo y ahora volvemos a la situación en la que estábamos en Silverstone".

"Todos los privados deberían poder hacer una vuelta en la clasificación sin tener que hacer 'lift and coast', y si hay la posibilidad de hacerlo en la clasificación, claramente podrá hacerlo también en la carrera".

La asignación de combustible se ha incrementado más para los coches con turbo, como el BR Engineering BR1 con motor AER de SMP.

El aumento en Shanghai para los turbo es del 9.9% por kilómetro, mientras que para los coches de aspiración normal como el Rebellion R-13 es del 8.5%.

"Claramente nos afectó más que a los coches de aspiración normal en Fuji", dijo Jego. "La FIA y la ACO aún están aprendiendo cómo hacer que la EoT funcione y es bueno que se haya hecho una corrección".

La gasolina máxima por relevo en la tabla de equivalencia de Shanghai también se ha incrementado en línea con los MJ por vuelta totales para los privados, como la manguera de repostaje y su limitación en cuanto al tiempo que lleva rellenar el depósito

Jego advirtió que la nueva EoT para Shanghai probablemente no tendría consecuencias dramáticas en el intento de los privados de acercarse a Toyota.

"Seguro que seremos más rápidos, pero también debería serlo Toyota", explicó. "El error de cálculo significó que también tuvieran que reducir mucho su combustible en Fuji".

Artículo siguiente
Shanghái tendrá una práctica extra para los LMP1

Artículo previo

Shanghái tendrá una práctica extra para los LMP1

Artículo siguiente

Ferrari recibe un castigo en el rendimiento para las 6 horas de Shanghai

Ferrari recibe un castigo en el rendimiento para las 6 horas de Shanghai
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Shanghai Entradas
Autor Gary Watkins
Tipo de artículo Noticias