Los organizadores de Fuji piden al WEC un cambio de fecha por un piloto

La fecha de WEC en Japón para la temporada 2018/19 podría cambiar para dar oportunidad a Fernando Alonso de correr en ella.

 

#2 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Timo Bernhard, Earl Bamber, Brendon Hartley
#2 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Timo Bernhard, Earl Bamber, Brendon Hartley

Photo by: JEP / LAT Images

Según la información obtenida por Motorsport.com, el circuito de Fuji, el cual pertenece a Toyota, ha solicitado que la fecha de WEC cambie del 21 al 14 de octubre, para no coincidir con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y así tener a Fernando Alonso en el evento.

 

Eso haría que el español, que ha firmado con Toyota para disputar el campeonato 2018/2019 siempre y cuando no coincida con grandes premios de F1 que hará con McLaren, pueda estar en todas las carreras, incluida la de Fuji.

Cambiar la prueba japonesa a una semana después haría que coincidiera con el GP de México y con la final del campeonato de la Super Fórmula en Suzuka.

El WEC originalmente cambió la fecha de la carrera Fuji cuando emitió una nueva versión del calendario en septiembre para evitar que coincidiera con la ronda de Petit Le Mans del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Hacer que se compita en Fuji el 14 de octubre podría causar problemas a los pilotos del WEC que esperaban disputar esa carrera del Road Atlanta.

Cualquier cambio de fecha en el WEC debe ser aprobado por la FIA, que será quien decida si se efectúa la modificación del calendario o no.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Fuji
Pista Fuji International Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carreras, fernando alonso, fuji, japon, resistencia, toyota, wec, wec 2018, world endurance championship