Lotterer ficha por Porsche para 2017

El piloto alemán ha alcanzado un acuerdo con la compañía de Stuttgart para pilotar con sus LMP1 en el Campeonato del Mundo de resistencia, según ha podido saber Motorsport.com.

El alemán cambiará de aires tras el adiós de Audi al WEC a final de temporada y ficha por Porsche, terminando una relación de seis años con la marca de Ingolstadt. En ese tiempo, Lotterer ha logrado tres 24 horas de Le Mans y el título del mundial de resistencia en 2012.

Motorsport.com entiende que Lotterer ha estado en conversaciones tanto con Toyota como con Porsche para pilotar un LMP1 en 2017 antes de decidir finalmente aceptar la oferta de estos últimos. 

De todos modos, Lotterer continuará ligado a Toyota en 2017 después de llegar a un acuerdo para continuar con el equipo TOM’S de la Super Formula junto a Kazuki Nakajima. 

Falta por ver exactamente dónde encajará Lotterer en la actual alineación de Porsche, con Nick Tandy uniéndose al equipo para 2017. Esto implica que al menos un piloto más se quedará fuera junto al retirado Mark Webber. 

Marc Lieb, en particular, parece tener altamente complicado mantener su asiento, mientras que Romain Dumas también estaría en la cuerda floja, con Earl Bamber todavía valorando dar el paso a los GT de Porsche, como hizo su compañero Tandy. 

Otros pilotos de Audi afrontan un futuro incierto

Mientras que Lotterer ha encontrado un lugar para 2017, la situación parece menos cierta para los otros cinco pilotos actuales de Audi

Sus opciones de quedarse en el WEC a tiempo completo son escasas debido a que Toyota parece haber cerrado ya su alineación principal para 2017, con José María López reemplazando a Stephane Sarrazin.

Sin embargo, está abierta la posibilidad de que el constructor japonés alineé tres coches en Le Mans el próximo año, un movimiento que podría hacer que Porsche respondiera metiendo su propio tercer LMP1 en La Sarthe. Esto abriría más las posibilidades para los actuales pilotos de Audi.  

“Hay muchas posibilidades, pero hay demasiados ‘si…’ también”, asegura Loic Duval a Motorsport.com sobre sus intenciones de permanecer en el WEC la próxima temporada.

“Para un fabricante de LMP1 hay muchas cosas positivas en tener a un piloto experimentado. Tengo que mirar las opciones, pero por ahora hay mucha niebla”. 

Lucas di Grassi, mientras tanto, dice que su principal objetivo será la Fórmula E, con Audi apostando por ella, pero no descarta volver a Le Mans si se presenta la oportunidad. 

“La Fórmula E va a ser un reemplazo para el WEC [en el caso de Audi], y aceptaré este reto a tiempo completo, como un piloto trabajador e intentaré representar a los cuatro aros de la misma manera que lo hice en el WEC”. 

“Solo tengo 32 años y siento que puedo volver de nuevo. Si otra compañía del grupo [VW] u otro equipo decide hacer LMP1, estaré encantado de volver a hacer Le Mans. Sería una gran carrera para hacer en paralelo a mi programa de Fórmula E el próximo año”. 

Oliver Jarvis y Benoit Treluyer también son candidatos a pilotar los terceros coches tanto de Porsche como de Toyota, mientras que Marcel Fassler podría tener un papel más grande en el equipo Corvette de GT, con el que ya pilotó en Daytona, Sebring y Petit Le Mans esta temporada. 

“Primero tenemos que reunirnos con Audi, luego decidiremos qué posibilidades hay en el grupo”, dijo Fassler en Shanghai. “Estoy muy abierto por ahora. Por supuesto que el contacto [con Corvette] está ahí. Estuve con ellos en 2009 [en Le Mans] antes de ir a Audi y este año piloté también en algunas carreras para ellos. Pero no hay nada decidido aún”.

Información adicional de Kunihiko Akai y Sam Smith

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Andre Lotterer
Equipos Porsche Team , Audi Sport Team Joest , Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andre lotterer, earl bamber, josé maría lópez, le mans 2017, lmp1, lucas di grassi, marcel fassler, marc lieb, pilotos audi, porsche, toyota, wec 2017