Lotterer y Jani vuelven a encontrarse en Rebellion

Andre Lotterer y Neel Jani, ganadores de las 24 horas de Le Mans con Porsche, correrán juntos en uno de los dos Rebellion LMP1 durante el WEC 2018/19.

Tanto Lotterer como Jani siguen bajo contrato con Porsche y compartirán el R-13 Gibson #1 junto a Bruno Senna en el regreso del equipo anglo-suizo a la clase mayor para la supertemporada del WEC 2018/19.

El segundo de los coches desarrollados por ORECA, el #3, será pilotado por Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes.

En un comunicado, el equipo dice que la decisión se tomó tras "semanas de entrevistas" y que "los dos equipos son lo más complementarios posibles".

El equipo privado anunció a sus pilotos el pasado diciembre sin revelar cómo los alinearía en sus dos prototipos.

El anuncio de las alineaciones de cada coche llega tras la confirmación a comienzos de semana de que Rebellion seguirá su larga relación con el constructor francés ORECA.

ORECA está construyendo los dos LMP1 para Rebellion sobre el monocasco de su exitoso LMP2 07. El R-13 se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra a comienzos de marzo y realizará un shakedown previo a los test oficiales de pretemporada del WEC en Paul Ricard a comienzos de abril.

Rebellio también explica la nomenclatura de su prototipo, tras el R-One de 2014 a 2016, también desarrollado por ORECA.

El número favorito del propietario del equipo, Alexandre Pesci, es el 13 y el nombre también refleja el hecho de que los dos prototipos de la escudería correrán con los dorsales 1 y 3 en 2018/19.

Rebellion ha competido con el número 13 desde el renacimiento del WEC en 2012: sus dos coches compitieron con el #12 y el #13 en LMP1 de 2012 a 2016 antes de cambiar al #13 y al #31 para el LMP2 de 2017.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Andre Lotterer , Neel Jani
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas andre lotterer, mundial de resistencia, neel jani, noticias wec, rebellion wec, wec lmp1