Maldonado no estará con JOTA en el WEC

Pastor Maldonado anunció este viernes que no formará parte del equipo JOTA Sport en la temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia (WEC), que inicia el próximo fin de semana en Silverstone.

Maldonado no estará con JOTA en el WEC
Cargar reproductor de audio

A una semana de que comiencen los ensayos oficiales para las 4 Horas de Silverstone que marcarán el inicio de la temporada 2019-20 del WEC, Maldonado comunicó a través de sus redes sociales que no estará en el equipo JOTA Sport, donde había sido confirmado en mayo para junto al mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson para ser parte de la clase LMP2.

"Les quiero informar de antemano que no estaré participando esta temporada junto a mis compañeros Roberto González y Anthony Davidson en el equipo Jota-Sport debido a no alcanzar un acuerdo equilibrado para ambas partes", escribió el venezolano en Instagram.

"Aprovecho para desearle el mejor de los éxitos en este campeonato 2019-2020", agregó.

Respecto a sus planes futuros, Maldonado agregó: "Les daré información sobre mi futuro pronto".

Por su parte, Roberto González comentó respecto al movimiento de la alineación: "Agradezco enormemente a Pastor Maldonado por el magnífico trabajo que realizó junto a nosotros este tiempo en la FIA WEC, sin duda todos crecimos juntos, formamos un gran equipo y logramos excelente resultados. Le deseo lo mejor a el y a su familia en todos sus proyectos". 

Fuentes cercanas a Motorsport.com indicaron que Antonio Felix da Costa podría ocupar el lugar de Maldonado, quien el mes pasado estuvo junto a JOTA Sport en el Prólogo del WEC llevado a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La información fue confirmada minutos después por Roberto González. 

"Aprovecho también para dar la bienvenida a Antonio Felix Da Costa, quien estará completando la alineación del Jota 38 para la Temporada 2019-2020. Sé que es un gran piloto, cuenta con mucha experiencia, y va aportar mucho al equipo. Vamos a seguir trabajando fuertemente para lograr victorias esta temporada", finalizó el mexicano. 

#38 Jota Oreca 07 - Gibson: Roberto Gonzalez, Pastor Maldonado, Anthony Davidson

#38 Jota Oreca 07 - Gibson: Roberto Gonzalez, Pastor Maldonado, Anthony Davidson

Photo by: FIA WEC

compartidos
comentarios

Oreca habla con fabricantes para hacer un Hiperauto en el WEC

Toyota tendrá más peso en el inicio del WEC 2019-2020