Mark Webber explicó su retirada

El australiano explicó las razones por las que anunció su retirada al final de esta temporada, admitiendo que sentía que ya no podía dar al equipo Porsche el nivel requerido para el WEC.

El ex piloto de Fórmula 1 anunció este jueves que cuando acabara el campeonato del WEC pondría fin a su carrera en el automovilismo después de más de 20 años

Hablando de ello por primera vez, Webber admitió que, a sus 40 años de edad, ya no está preparado para comprometerse con las pruebas y otras actividades fuera de pista que se necesitan para tener éxito en LMP1.

Además, dijo que el hecho de compartir coche con Brendon Hartley y Timo Bernhard,  junto a quienes ganó el campeonato del WEC 2015, hizo más fácil tomar su decisión.

"La vida pasa muy rápido, y es duro hacer este trabajo a medias", dijo Webber. "Tienes que estar realmente involucrado, y además de la conducción en las carreras están los test y otras cosas que tienes que hacer y que no es siempre lo que estás buscando".

"No puedes hacerlo a medias, y estoy en un gran ambiente de equipo con Timo y Brendon. Quizás compitiendo sólo te puedes justificar a ti mismo, pero no cuando estás en un equipo".

"No te puede faltar la pasión y la motivación para, por ejemplo, ir a Aragón a las tres de la mañana. Ese tipo de cosas van sumando, y yo quiero ser justo con Porsche y todos los involucrados".

Empezó a pensar en la retirada en mayo

Webber reconoce que ha estado contemplando la posibilidad de retirarse desde mayo, cuando la segunda prueba del año en el WEC, en Spa.

Cuando se le preguntó la primera  vez que apareció por su mente la palabra 'retirada', dijo: "Más o menos por Spa, estaba en mi mente y debía ser mi último año compitiendo".

"Llegar a esta decisión requiere un tiempo, obviamente, pero he sido muy afortunado de tener la carrera que he tenido, y seguiré trabajando con los mejores hasta la última carrera de Baréin, con Porsche".

Hablando sobre el momento de anuncuar su decisión, añadió: "Podría haberlo hecho antes, pero también más tarde. Hacerlo ahora ayuda al equipo a planear y decidir lo mejor para el futuro".

"Y era bueno para mí anunciarlo en este momento. No concretamente de cara a Japón ni el 13 de octubre, sino más o menos en esta parte del año".

"Lo hablé con Porsche y fue perfecto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Mark Webber
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mark webber, webber